Existen algunos hábitos que podrían alterar la flora vaginal y afectar tu salud íntima. En el caso de de la mujer, la flora vaginal se compone por millones de bacterias que tienen como principal misión proteger la vagina de posibles infecciones.

Es por ello que en esta nueva edición de , nos explica por qué no debemos usar jabones perfumados o ropa interior sintética.

1. No usar jabones perfumados: Recuérdalo siempre. Una gran opción son los jabones de glicerina o los específicos para la higiene íntima. Los jabones perfumados pueden provocar irritación, picazón o contener astringentes que tienen mucha soda cáustica que mata la flora vaginal.

2. Lavarse de adelante hacia atrás:
Esto es muy importante. Si haces lo contrario, arrastrarás gérmenes del ano a tu vagina, y alterarás la flora vaginal.

3. Usar ropa interior de algodón y blanca: Evita usar ropa íntima sintética y de colores. Opta por las de algodón. Esta fibra textil tiene un entramado que deja pasar el aire, por lo que tu zona vaginal estará más ventilada, y no producirá calor.

4. No lavarse dentro de la vagina: No seas muy obsesiva con la higiene de tu zona íntima. Si te lavas dentro, acabarás con la flora vaginal. Es decir, eliminarás todas esas bacterias que mantienen el equilibro natural de tu zona vaginal.

5. No usar bidé ni tina: No es recomendable usar una tina a la hora de lavarnos la zona íntima, pues los gérmenes del ano podrían llegar al periné y entrar a la vagina, lo cual podría terminar en una infección urinaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC