Se trata de una afección caracterizada por la aparición de manchas de color marrón en el rostro. Puede afectar a cualquier persona, en especial a las mujeres. 

En esta nueva edición de , Alberto Tejada, te explica sobre la melasma o la "máscara del embarazo".

1. Afecta a las embarazadas: El melasma o la "máscara del embarazo" es una enfermedad que produce manchas en la piel, y suele afectar a las mujeres embarazadas. Estas manchas aparecen en la cara, mejillas o labio superior.

2. ¿Por qué se produce?: Debido al aumento de la melanina a nivel de la epidermis o de la dermis. Por lo general, afecta a las personas con piel más oscura.

3. Causas: La predisposición personal y hereditaria pueden ser una de las causas principales. Otros factores también pueden ser la exposición solar y los cambios hormonales.

4. Síntomas: Manchas marrones, simétricas y con bordes difusos en alguna parte del rostro, sin embargo, no presenta costras.

5. Tratamiento: Lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo para un diagnóstico correcto. Es posible que se recomiende el uso de cremas despigmentantes junto con “peelings” químicos y láser.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC