El ojo seco se ha convertido en una de las afecciones más comunes de la vida moderna. En especial, de las personas que, por lo general, usan computadoras y smartphones. Se trata de una dolencia que afecta a adultos y a niños, y puede prevenirse.

Por ello, en esta edición de , nos explica qué factores podrían desencadenar en el ojo seco. El uso continuo de computadoras o el aire acondicionado son algunos de los elementos que contribuyen a acelerar esta afección.

1. Uso de lentes contacto: No se sabe con exactitud si los lentes de contacto contribuyen al ojo seco. Lo cierto es que muchas personas con esta afección usan lentes de contacto.

2. Uso de computadora: Los dispositivos digitales  —como la computadora, tablets o smartphones— provocan que parpadeemos menos, y al parpadear con menos frecuencia, el ojo no produce la suficientes lágrimas que debería.

3. Condiciones de salud: Existen enfermedades —como la diabetes o la tiroides— que contribuyen a la aparición de problemas de ojo seco.

4. Problemas de párpados: Esta afección, conocida como lagoftalmía o el cierre incompleto de los párpados al dormir o parpadear, también puede ocasionar ojo seco grave.

5. El aire acondicionado: Al igual que el aire acondicionado, los ventiladores de techo también pueden disminuir la humedad ambiental interior, y generar los síntomas del ojo seco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC