¿Por qué sangran las encías? Dr. Trome responde [VIDEO]

El sangrado de encías puede ser una señal de una enfermedad periodontal.

El sangrando de encías puede deberse a una afección periodontal. Video: Trome

Si las encías te sangran , no deberías tomarlo a la ligera, pues podría ser una señal de una enfermedad periodontal: gingivitis o periodontitis. Así como lo lees.

¿Cuáles son las razones por las que sangran las encías? En esta nueva edición de Doctor Trome , Alberto Tejada nos menciona 5:

1. Higiene incorrecta: cepillarse de manera enérgica puede causar el sangrado de encías. También el mal empleo del hilo dental.

2. Tabaquismo: fumar es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con el sangrado de encías y el desarrollo de la enfermedad periodontal.

3. Diabetes:
según la Asociación Americana de Diabetes, una persona con diabetes tiene un mayor riesgo de contraer infecciones, como el sangrado de encías.

4. Cambios hormonales: el sangrado de encías podría presentarse durante el embarazo y la menopausia en el caso de la mujer debido a que al tejido bucal es más sensible a estos cambios.

5. Otras enfermedades: el sangrado y la inflamación de encías podría estar relacionado no solo con la gingivitis o enfermedad periodontal, también con el VIH o leucemia.

Ir a portada