¿Dolor de cabeza durante el sexo? Dr. Trome explica qué es la cefalea del orgasmo [VIDEO]

La cefalea del orgasmo puede presentarse antes, durante o después del acto sexual.

Nos escribió Claudia, de 28 años, al correo de Dr. Trome para contarnos que sufre de dolores de cabeza y cuello cuando tiene relaciones sexuales con su novio. Le ocurre siempre y no sabe qué hacer. “¿Es algo común?”, se pregunta.

En esta edición de Dr. Trome , Alberto Tejada nos habla sobre la cefalea del orgasmo , un fuerte dolor de cabeza que puede presentarse antes, durante o después del coito.

¿Qué es la cefalea del orgasmo?

Se trata de un tipo de dolor de cabeza que ataca la base del cráneo apenas ocurre el orgasmo . Las cefaleas aparece en el 1% de la población y pueden presentarse durante la excitación del coito o la culminación del acto sexual.

¿A quiénes afecta normalmente?

Por lo general, afecta a las personas mayores de 30 años. Sobre todo a los hombres que están sometidos a un esfuerzo físico o incremento de presión abdominal. En otros casos, el dolor está relacionado a la tos, la defecación o al esfuerzo deportivo.

¿A qué se debe?

La cefalea del orgasmo corresponde a una causa vascular motivada por un incremento de la presión intracraneal.

Cefalea del  orgasmo

Cefalea del orgasmo.

Cefalea del orgasmo. Foto: USI

¿Qué tipos de cefalea existen?

Hay dos tipos: la cefalea preorgásmica y la orgásmica . La primera se caracteriza por provocar dolores de cabeza intensos y repentinos durante el orgasmo. La segunda se puede identificar por un dolor sordo en la cabeza y el cuello, que aumenta con la excitación.

¿Cómo se puede tratar?

Para tratar este problema usualmente se usan antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno o indometacina) o betabloqueadores, entre otros. Pueden ser usados antes de tener relaciones sexuales. Aunque los betabloqueadores podrían disminuir la calidad de erección en general.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

Ir a portada