¿Sientes pesadez, calambres y tienes venas dilatadas en las piernas? Pues podrías padecer de las temidas , una de las enfermedades más molestas, dolorosas e incómoda que puedan existir. ¿Pero qué la provoca y cómo podemos prevenirla? El doctor aclara tus dudas sobre este tema en esta nueva edición de .

Las várices son venas dilatadas usualmente insuficientes que se perciben por debajo de la piel y que no permiten un adecuado flujo sanguíneo en la persona. Son ocasionadas por lesiones de válvulas en esas venas, en personas predispuestas por la herencia o bajo circunstancias desencadenantes como el sobrepeso, el embarazo, la edad, la postura o sedentarios.

Las várices son más comunes en personas mayores de 50 años pero pueden aparecer en cualquier edad. Además de las dilataciones que se ven en la piel suelen estar acompañados de otros síntomas como hinchazón, hormigueo, picazón y luego hasta úlceras, lesiones serias y cambios en la piel.

El tratamiento contra las várices incluye, de hecho, medidas generales: bajar de peso, hacer ejercicio, el uso de medias conjuntamente con caminatas para mejorar la circulación, tratar de no usar anticonceptivos cuando eso sea posible y por supuesto, descartar si se trata de alguna enfermedad hormonal alrededor de la misma.

El tratamiento quirúrgico contra las várices cada vez se practica con menor frecuencia, ya que en la actualidad existen métodos menos invasivos para resolver esta enfermedad. El láser y la radiofrecuencia parecen ser las opciones de tratamiento de mayor aceptación en este momento.

Ya sabe, si de pronto tiene una dilatación de venas en las piernas que le produzcan dolor, hinchazón y molestia, busque a su doctor porque con la salud no se juega. Se lo recomienda Alberto Tejada, nuestro Doctor Trome.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC