Fuertes críticas recibió el árbitro Eber Aquino, por no cobrar controvertida jugada en el Chile vs. Uruguay. (Captura Movistar TV)
Fuertes críticas recibió el árbitro Eber Aquino, por no cobrar controvertida jugada en el Chile vs. Uruguay. (Captura Movistar TV)

Gran polémica se generó en el encuentro vs. de las ya que el árbitro paraguayo Eber Aquino no cobró una mano en el área celeste, como sí lo hizo en el primer gol de los locales tras revisar la jugada en el VAR, en este encuentro jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.

MIRA: EL DOBLETE DE ANDRÉ CARRILLO EN EL PERÚ VS PARAGUAY 2-2

El encuentro iban 1 - 1 cuando en un ataque Dávila sacó un centro que terminó impactando contra la mano de Coates. Los jugadores de ‘La Roja’ reclamaron inmediatamente penal, o por lo menos que Aquino revise el VAR, como lo hizo en el primer gol de Uruguay.

Pese a los reclamos de los jugadores de Chile, el árbitro ni siquiera se acercó al monitos instalado fuera del campo de juego, como si lo hizo en el penal a favor de Uruguay.

LEE: SHEYLA ROJAS NO SABE SI MAGALY MEDINA LLEVÓ CURSO DE ÉTICA PERIODÍSTICA

Tras la controvertida jugada, la selección uruguaya marcó el segundo gol y acabó con todas la posibilidades de llevarse un punto por lo menos para ‘la Roja’.

CHILE INDIGNADO CON ÁRBITRO EBER AQUINO EN REDES SOCIALES

Los reclamos no se hicieron esperar en las redes sociales más aún tomando en cuenta que la repetición de las imágenes muestra la clara mano de Coates.

El árbitro Eber Aquino no cobró penal en esta juga del Chile vs. Uruguay. (Movistar TV)

TAMBIÉN LEE: