Ecuador recibiría a Uruguay con gente en el estadio. (Foto: AFP)
Ecuador recibiría a Uruguay con gente en el estadio. (Foto: AFP)

¡Aprobaron protocolo! Ecuador recibirá a Uruguay en la segunda jornada de las en el estadio Rodrigo Paz Delgado y esta mañana sorprendió el anuncio del alcalde de Quito, quien indicó que el compromiso de selecciones tendría la presencia de público en las tribunas del coloso, también conocido como Casa Blanca, pues ya aprobaron los protocolos de seguridad para evitar contagios por coronavirus

El funcionario explicó que un protocolo ha sido aprobado para que los fanáticos del ‘Tricolor’ pueden volver a las graderías y alentar al conjunto nacional dirigido por el estratega argentino Gustavo Alfaro. La contienda, además, será una prueba para que los aficionados retornen progresivamente al fútbol local.

“Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto de la selección, que es al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad. Tenemos que hacer una prueba, no podemos escondernos los próximos años hasta que haya una vacuna”, sostuvo Yunda en una entrevista con El Comercio de Ecuador.

HABRÁ DISTANCIAMIENTO SOCIAL

“Tendrá público con distancia, con protocolos de salida e ingreso, con una serie de cuidados sanitarios para evitar el contagio. Aprender a enfrentar el virus con normas de seguridad que es posible”, concluyó.

El periódico citado detalló que el pasado 30 de setiembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó los protocolos para disputar partidos con aforo reducido. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional analizará la propuesta este 1 de octubre.

El ‘Tricolor’ debutará fuera de casa el jueves 8 de octubre. El conjunto comandado por Alfaro visitará La Bombonera para medirse a Argentina de Lionel Messi. Luego, el martes 13 recibirá en casa a Uruguay en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.