Exactamente en dos meses, la se medirá contra Bolivia en La Paz por la quinta jornada de las . Luego, el 30 de marzo, el conjunto nacional recibirá a Venezuela en Lima por la fecha seis del camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. ¿Llegará Paolo Guerrero?

MIRA: Christian Cueva fue presentado en Al-Fateh de Arabia Saudita, donde será rival de André Carrillo [VIDEO]

Con el arribo de Ricardo Gareca a nuestra capital, en la Videna empezarán a la planificar la próxima jornada doble del torneo. En ese sentido, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, ha desvelado algunos alcances del posible itinerario.

“Tenemos una reunión con Néstor Bonillo y con la gente de Bolivia y Venezuela. Hay un poco de incertidumbre en todas las partes, por la situación que vivimos. Estamos trabajando los protocolos que se hicieron en las primeras fechas y ver qué es lo que viene”, detalló el directivo en Radio Ovación.

Luego, García Pye comentó que la selección peruana puede mantener el plan de entrenamiento de las fechas anteriores. Es decir, trabajar una semana antes de la jornada FIFA con los jugadores del medio local y los del extranjero se irán incorporando en el camino.

Asimismo, el gerente manifestó que el comando técnico todavía no define cómo manejarán el traslado a la altura de Bolivia. “Posiblemente viajemos el 24 a La Paz, un día antes del partido, y volvamos el 25, después del partido. El choque ante Venezuela es el 30”, agregó.

En la misma línea, el directivo de la FPF descartó que el cuadro nacional entrene en el complejo de Oropesa en Cusco. “Es complicado por los tiempos que se manejan ahora y también por los protocolos. Además, es difícil para los jugadores que están en el extranjero y el tiempo de adaptación sea mínimo”, sostuvo.

También García Pye habló de los jugadores de la MLS que entrenan en la Videna. “Hay incertidumbre de la MLS. Por voluntad de ellos y en coordinación con el comando técnico están haciendo algunos trabajos para que se mantengan en buena forma y no nos agarre de sorpresa los partidos de marzo”, cerró.

Por último, en comunicación con RPP, se refirió a la posibilidad de tener al ‘Depredador’ para la fecha doble de Eliminatorias. “Creo que es complicado que Paolo Guerrero esté disponible para marzo. Creo que para la Copa América, en junio, puede ser”. Como se sabe, el delantero se encuentra en un proceso de rehabilitación tras dura lesión con Internacional de Porto Alegre.

Contenido sugerido

Contenido GEC