Conoce la lista de convocados de la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina por Eliminatorias Qatar 2022
Conoce la lista de convocados de la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Este viernes 30 de octubre, Ricardo Gareca dio a conocer la lista oficial de convocados de la para los partidos ante Chile y Argentina por . La gran novedad en el llamado fue Gianluca Lapadula, que vestirá la camiseta de la ‘bicolor’ por primera vez.

Son 26 jugadores los que el técnico argentino consideró para esta fecha doble de Eliminatorias. Carlos Zambrano (sanción), Carlos Cáceda (sanción) y Jefferson Farfán (lesión) son las principales ausencias en Perú. En el caso de ‘La Foquita’, el delantero se sometería a una nueva operación a la rodilla (limpieza de cartílago).

El otro jugador que debutará con la selección peruana es Jean Pierre Rhyner (24 años), que juega de defensa central en el Cartagena de la Segunda División de España. Por otro lado, Edison Flores y Alexander Callens pegan la vuelta tras perderse el inicio de las Eliminatorias por negativa de sus respectivos clubes.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros:

- Pedro Gallese

- José Carvallo

- Renato Solís

Defensas:

- Aldo Corzo

- Luis Advíncula

- Miguel Araujo

- Christian Ramos

- Luis Abram

- Anderson Santamaría

- Jean Pierre Rhyner

- Alexander Callens

- Miguel Trauco

- Marcos López

Mediocampistas:

- Renato Tapia

- Pedro Aquino

- Wilder Cartagena

- Yoshimar Yotún

Volantes:

- Christofer Gonzáles

- Christian Cueva

- Edison Flores

- Sergio Peña

- André Carrillo

- Andy Polo

Delanteros:

- Raúl Ruidíaz

- Aldair Rodríguez

- Gianluca Lapadula

Lista de convocados de la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina

PREVIA

MIRA: Gianluca Lapadula: Revelan el registro de RENIEC para obtener DNI y poder jugar por la Selección Peruana

Noviembre es el mes de una nueva fecha doble de Eliminatorias, donde la escuadra nacional buscará sus primeros 3 puntos tras durísimo inicio del torneo: empató de visita ante Paraguay y cayó frente a Brasil en polémico duelo.

Una de las novedades en este llamado sería Gianluca Lapadula, quien viene tramitando todos sus documentos para obtener el DNI. El delantero, nacido en Italia y de madre peruana, se pondría la ‘bicolor’ tras negativa en 2016, cuando el ‘Tigre’ lo fue a buscar.

Edison Flores pegaría la vuelta a la selección peruana. La Federación hizo todas las gestiones correspondientes para que su club pueda darle permiso, algo que no ocurrió en las primeras jornadas de Eliminatorias.

Jefferson Farfán podría quedar fuera de convocatoria. El futbolista, que todavía no tiene equipo, se operaría de la rodilla (limpieza de cartílago). Esto lo dejaría fuera de las canchas 2 o 3 semanas.

El Perú vs Chile se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre en Santiago. Mientras que el Perú vs Argentina se jugará el martes 17 de noviembre en Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Melgar vs. Bahía: Nino Paraiba en contra pone el 1-0 para los arequipeños. (Fuente: DirecTV)

TE PUEDE INTERESAR: