Agustín Lozano confiando en regreso del fútbol (Foto: PCM)
Agustín Lozano confiando en regreso del fútbol (Foto: PCM)

, presidente de la FPF y su director deportivo, Juan Carlos Oblitas, se mostraron optimistas tras la reunión que sostuvieron en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el objetivo de en las que se incluye a la y la .

MIRA: Rodrigo González sobre experimento social de MAM donde tosen sobre la gente: “¿Cómo saben que ese actor no tiene covid?”

Este posible ‘Visto Bueno’ de parte de Francisco Sagasti también influirá en el regreso de Ricardo Gareca pensando en el reinicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Somos optimistas que la reactivación del deporte competitivo se dará en un breve plazo. Estamos a la espera de tener luz verde del gobierno y cuando eso pase, Ricardo Gareca estará con nosotros de inmediato”, contó el titular de federación a su saluda de la PCM.

Juan Carlos Oblitas optimista tras reunión con ministros (Twitter)

Asimismo, el directivo habló sobre una eventual postergación de la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 propuesta por la Federación de Colombia.  “Todavía no hay nada oficial. Hay pedidos, pero nada concreto. Nosotros no tenemos una postura, pues primero tendríamos que hablarlo con Ricardo Gareca y el Directorio”, señaló.

“Lo que importa es entrenar”

Juan Carlos Oblitas también manifestó su entusiasmo por la apertura de las autoridades. “Nuestra propuesta ha sido continuar con los entrenamientos lo más pronto posible. En quince días veremos el tema de la selección y los viajes. Los protocolos para las eliminatorias y para la Copa Libertadores que tendrá que cumplir César Vallejo. Acá todos tenemos que poner el hombro para que esto salga adelante”, dijo el directivo.

“De repente en uno días más se empieza a normalizar este tema y todos vamos a estar más tranquilos”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER