Perú ante Colombia en el Estadio Nacional. (Agencias)
Perú ante Colombia en el Estadio Nacional. (Agencias)

La selección de Colombia se rehizo este jueves en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 gracias a una contundente e indiscutible goleada por 0-3 a Perú, que queda como colista de la clasificación.

Colombia abrió el marcador en el minuto 40 tras el cobro de una falta en el medio campo por parte de Juan Guillermo Cuadrado quien lanzó al área un balón que inicialmente intentó conectar de cabeza Duván Zapata y que en una segunda jugada cabeceó en medio de los defensas peruanos Yerry Mina para introducirla al fondo de la red del arco defendido por Pedro Gallese.

Perú con 10 hombres en el terreno de juego antes del final del primer tiempo por la expulsión del defensa Miguel Trauco. En el segundo tiempo la selección peruana salió a presionar en búsqueda del empate, pero muy rápido Colombia, en el minuto 49, marcó el segundo gol con un potente cabezazo del mediocampista Mateus Uribe después de un centro de Stefan Medina.

(Foto: Violeta Ayasta / GEC)
(Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El tercer gol colombiano lo convirtió el delantero Luis Díaz, en el minuto 55, con un potente remate con pierna derecha dentro del área después de recibir una asistencia de Luis Fernando Muriel. La selección cafetera también se quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión del defensa Daniel Muñoz, quien acaba de ingresar.Colombia recibirá en la próxima jornada a Argentina como local en la ciudad de Barranquilla, mientras que Perú visitará a Ecuador.

Las cuatro mejores selecciones del grupo de 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol clasifican directamente al Mundial de Qatar y el quinto jugará una repesca intercontinental.

MINUTO A MINUTO

MIRA: Perú vs Colombia: posibles alineaciones para reinicio de Eliminatorias [FOTOS]

Perú, por su parte, solo tiene un punto luego de 4 fechas para el olvido. La ‘blanquirroja’ falló mucho en defensa y producto de ello es la tercera selección más goleada de la competencia (10 tantos). La otra debilidad estuvo en la delantera: ninguno de los que estuvieron pudieron romper las redes del rival. Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Gianluca Lapadula fallaron de cara al arco.

Justamente por lo último, en condición de local. El ‘Depredador’ viene de superar una larga lesión que no le permitió estar en estas Eliminatorias. Con muy poco ritmo, pero con mucha ilusión y personalidad, el delantero tiene grandes opciones de ir desde el arranque.

La última vez que Perú y Colombia se vieron las caras por Eliminatorias, el encuentro terminó igualando. Aquel día, los peruanos lograron el repechaje para el Mundial Rusia 2018. James Rodríguez adelantó para la visita y Paolo Guerrero puso la paridad para la alegría de todos.

Latina TV será el cargado de transmitir el cotejo en señal abierta para todo el Perú (Movistar Deportes en cable). Pero también seguir todas las incidencias en Trome Deportes: información previa, goles, mejores jugadas, polémicas, declaraciones, reacciones y mucho más. Todo va desde las 9:00 p.m. (hora local).

TABLA DE POSICIONES

Ya se inició una con el partido de Bolivia vs. Venezuela y la tabla de posiciones nos muestra nuestra difícil realidad, pues Perú está en el fondo luego de tener uno de los . Hoy, la y necesita sumar tres puntos que le permita salir de los últimos lugares y llegar con confianza al duelo ante Ecuador.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022
Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022

TE PUEDE INTERESAR