¡Emprende Trome! Según el reciente ranking de reputación elaborado por la consultora Merco Perú, el chef ocupa el cuarto puesto, por encima de los más renombrados empresarios del Perú. ¿Por qué? Porque a lo largo de los últimos años Gastón se ha colocado a la cabeza de un movimiento que transformó la cocina peruana en uno de los hitos más importantes de la gastronomía global.

Gastón Acurio empezó en 1994 como un pequeño emprendedor, con restaurante miraflorino de ocho mesas, pero pronto reemplazó la carta mediterránea por los platos a base de cebolla, culantro, perejil y ají, convirtiéndose en una figura protagónica en la que se ha convertido.

Hoy, después de 22 años, Gastón Acurio lidera uno de los conglomerados más importantes del país, con nueve marcas de restaurantes, cinco de las cuales son cadenas que operan en 12 países, posicionando su buque insignia, Astrid & Gastón, como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista San Pelegrino.

Precisamente, por ser la figura que ha convertido la cocina peruana en un emblema nacional, muchos confunden a Gastón Acurio con un político con delantal, al punto de exigirle a través de las redes sociales que postule a la presidencia. Acurio, quien administra personalmente su cuenta de Facebook, ha respondido: “No seré candidato a ningún cargo político”.

Conocido por sus discursos motivadores en distintos foros, entre los que destacan el Foro Económico Mundial, Gastón Acurio se ha convertido para miles de jóvenes en una inspiración para crecer profesionalmente a partir del emprendimiento propio. Su voz reflexiva, a veces poética, posee gran ascendencia en personas de diferentes posiciones, edades e ideologías. Actualmente, a través de su cadena de restaurantes, lidera un equipo de cerca de 4.000 personas. Para todas ellas, Gastón es un líder inconfundible.

¿Sabes cuáles son las 10 características que hacen de Gastón Acurio un líder? Según el libro “¿Qué m!%#@ es el liderazgo?”, escrito por los periodistas Luis Davelouis y Luis Felipe Gamarra, que entrevistaron a Gastón Acurio, estas son las 10 claves que hacen del chef un líder nato.

1. El líder es un general en medio de la batalla, que debe retirarse al término de la guerra

2. El liderazgo es una herramienta para generar valor y riqueza a los demás

3. El verdadero líder no puede exigir algo que él mismo no haría

4. El líder debe ser un soñador pero también debe ser consciente del entorno y su realidad

5. Los predestinados no son líderes, los egos le hacen daño a las organizaciones

6. El verdadero líder sabe escuchar en todo momento, lo bueno lo malo y hasta lo venenoso

7. El líder es para sus colaboradores maestro, guía, mentor, no los puedes defraudar

8. Las malas experiencias son lecciones para mejorar paso a paso

9. El líder debe ser desprendido, incluso a costa de sus propios sueños o aspiraciones

10. El líder que no delega no sobrevive

Ya sabes Trome, si quieres inspirar y liderar tu equipo como el gran Gastón Acurio, aplica estas claves en tu día a día. ¡Tú mismo eres!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC