¡Emprende Trome!, como ya sabes, Lima será nuevamente la sede del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (), que está conformado por 21 economías de la región Asia Pacífico, que representan a más de un 60% del comercio mundial. En ese contexto, por novena vez consecutiva, se reúnen los emprendedores más innovadores del mundo alrededor de Pyme APEC, un espacio en el que los Tromes de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. Entre los principales temas que se abordan, está la modernización de las pequeñas, medianas y micro empresas, a partir de un elemento clave, trasversal a cada acción que ejecuta la empresa en el día a día: innovación.

No es para menos que en el Perú las PYMES son sumamente importantes, y requieren más atención del Estado: de total de empresas en el Perú, las microempresas representan un 90,1%; las pequeñas empresas, un 2,1%; y las medianas y grandes empresas, un 7,8%. Es decir Trome, representas a la gran mayoría, ni más ni menos. Por eso es importante que las PYME introduzcan la innovación como proceso, para elevar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, que aportan con su trabajo el 42% de la producción total en el Perú y emplean a casi 13,3 millones de personas.

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIONES

Hoy lunes 14 vence el plazo para que te inscribas. Para hacer efectiva tu inscripción debes ir a la página oficial de .

Pago: S/. 150.00 Soles (inc.IGV)
Forma de pago: Depósito en ventanilla BCP, transferencia vía web o transferencia Interbancaria
Para validar el pago: Registra tu número de operación y se confirmará tu inscripción vía correo
Números de cuenta: COMEXPERU – CUMBREPYME
BCP Soles 193-2346697-0-08
CCI: 002-193002346697008-16
Lugar: El encuentro será en el Hotel Westin este 17 de noviembre a las 8:00 am

El acceso sólo se permitirá con la inscripción previa. Según los organizadores, nadie se hace responsable por los depósitos no identificados.

Programa de lujo

El evento abrirá el jueves 17 a las 8:00 de la mañana con la ponencia de Juan Carlos Mathews, viceministro de MYPE e Industria del , quien está a cargo de un paquete para facilitarle el camino a las PYPES a la innovación y el financiamiento de ideas de negocio escalables. A las 9:20 de la mañana habrá una conversatorio precisamente sobre innovación y desarrollo tecnológico. Destaca la presencia del Emprende Trome Pedro Neira, fundador de la página web Mi media Manzana, la página de citas que nació en el Perú y que se ha convertido en la más importante de la región, con más de un millón de usuarios en América Latina.



A las 11:00 de la mañana estará Andrew Ure, jefe de comercio y asuntos económicos de Google, quien hablará sobre internet como aliado del comercio internacional. A las 11:30 de la mañana se armará una mesa sobre el sol del Estado como promotor de la innovación, donde te enterarás de todo lo que el gobierno para facilitarle el camino a la innovación a las pequeñas y medianas empresas. A las 12:40 de la tarde estará Mariana Costa, CEO de Laboratoria, una empresa que empezó capacitando a mujeres en temas de programación y que ahora es reconocida como una de las más importantes empresas de innovación social de todo el mundo. A las 3:00 de la tarde habrá un combo con innovadores exitosos, como Luis Felipe Piérola, gerente general de Boom – Agencia de Publicidad, Alexandra Llosa, fundadora de KO Urban Detox Center, Mitsuharu Tsumura, fundador de Maido Restaurante, Omar Guerra, coordinador de Pyme Peruanas al Mundo.

A las 16:35 de la tarde estará un súper Trome, Gary Urteaga, cofundador de Cine Papaya (cinepapaya.com), quien hablará de innovar o morir. Finalmente, a las 5:10 de la tarde, para cerrar con broche de oro, hablará Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina.

No te lo puedes perder, ¡inscríbete ya!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC