Bokitas Perú, emprendimiento de plantas carnívoras. (Instagram)
Bokitas Perú, emprendimiento de plantas carnívoras. (Instagram)

| es una empresa dedicada a la venta de plantas carnívoras como mascota vegetal. Vanessa Sotelo, ingeniera industrial de la PUCP, realizó una tesis sobre este tema y, posteriormente, comenzó a verlo como un emprendimiento personal que empezó en 2016.

TAMBIÉN LEE: DE LOS OLIVOS A NUEVA YORK: LA HISTORIA DEL FOTOGRÁFO PERUANO QUE LA ESTÁ ROMPIENDO EN NUEVA YORK

¿Cómo es el proceso de venta?

Bokitas Perú te vende estas plantitas como una mascota vegetal porque te lo damos con una partida de nacimiento y es algo que genera responsabilidad a los niños, jóvenes y a las mismas parejas.

¿Por qué es recomendable una mascota vegetal?

Porque es algo diferente. No te va a ocupar ni tiempo ni espacio como suele ocurrir con una mascota tradicional.

Trome - Bokitas Perú, emprendimiento de plantas carnívoras

No solo tienes plantitas carnívoras.

No, también tenemos peluches o Groots que vienen con las plantitas vegetales o diferentes sorpresas que pueden complementar por el Día del Padre, Día de la Madre, Navidad o San Valentín. Esto es para poder darle más opciones a nuestros clientes y lo tomen como algo original, muy distinto a las flores y rosas.

TAMBIÉN LEE: CONOCE LOS CINCO BENEFICIOS DEL CÓDIGO QR COMO MÉTODO DE PAGO PARA LOS NEGOCIOS PERUANOS

¿Cómo te ha ido en las ventas durante la pandemia?

Nosotros ya nos habíamos adelantado a la pandemia porque ya teníamos el servicio delivery. Siempre hemos trabajado en base a delivery online y difusión en las redes sociales. Somos una empresa que trabaja los siete días de la semana a cualquier hora. También ofrecemos asesoría; la venta no termina allí, también tenemos el servicio post-venta. Hemos creado nuevos canales como las redes sociales y la página web. La experiencia de tener plantas en casa ha incrementado porque se están quedando en su casa más tiempo de lo que, usualmente, se quedaban.

También muchas personas recién se están animando a cuidar plantas carnívoras.

Sí, muchas personas me dicen que han cuidado plantas, pero ahora se están animado con las plantas carnívoras. Es algo muy innovador y ha caído muy bien en los peruanos.

Además, genera una responsabilidad en los niños.

Sí, les gusta mucho a los niños porque es como un juego como, por ejemplo, las plantas zombies con los peluches de Mario y Luiggi. Muchas veces los papás nos llaman para decirnos que sus hijos quieren las plantitas vegetales.

¿Cómo es el cuidado básico de las plantas carnívoras?

Agua destilada, que lo puedes conseguir en grifos o supermercados; una bandejita que te damos y, sobre todo, mucha luz. Debe estar en una espacio exterior. Siempre hay que estar pendiente de las plantitas para evitar ahogarla o se deshidrate, por eso decimos que es una mascota.

¿DÓNDE PUEDES ADQUIRIR ‘BOKITAS’?

Puedes ubicar Bokitas Perú en su página web (), en  o . En sus redes nos muestran las bondades y variedades de las plantitas carnívoras, que incluye la compra, tips y diversas curiosidades.

TE PUEDE INTERESAR: