Para algunas personas, la Navidad todavía resulta una fecha algo lejana. Sin embargo, para ti, amiga emprendedora, la campaña ya llegó y en este momento debes planificar las estrategias comerciales que te permitirán 'sacarle el jugo' a esta importante celebración.

El Consultorio Financiero de Mibanco te da consejos útiles que te ayudarán a conseguir las .


1. STOCK NECESARIO. No esperes hasta diciembre para comprar suficiente mercadería. Tener la cantidad necesaria de productos en tienda te ayudará a cubrir las ventas.

POR EJEMPLO. De contar con una distribuidora de bebidas envasadas, procura abastecerte de vinos y espumantes que se consumen en cenas y celebraciones de Navidad. Cuanto más pronto los adquieras, mejores precios te darán tus proveedores.


2. UBICA BIEN TUS PRODUCTOS. Destina un espacio de gran visibilidad para colocar las promociones especiales de Navidad y los productos que te dan más ganancia.

POR EJEMPLO. Si tienes una bodega, pon en la vitrina todo tipo de panetones con sus precios para que tus clientes decidan mejor. Ubícalos a la altura de los ojos de los clientes.


3. DECORA TU NEGOCIO. En esta temporada, todos los locales deben decorarse al menos con globos verdes y rojos. Si tienes un poco más de presupuesto, compra adornos y juegos de luces que transmitan el espíritu navideño.

POR EJEMPLO. ‘Viste’ tu panadería con dibujos de muñecos de nieves o bastones. Las visitas de tus clientes serán más satisfactorias.


4. CONSIENTE A TUS CLIENTES. Lo importante a la hora de vender, independientemente de si es Navidad o no, es dar un buen trato a las personas, ya que se sentirán  identificadas con tu negocio, incluso cuando la campaña pase.

POR EJEMPLO. Si posees un puesto de ropa o accesorios, procura tener  a la mano papel de regalo y moños. En esta época hay compras de último minuto, así que prepárate para envolver los artículos que tus clientes elijan como obsequio.


5. MUEVE TUS REDES SOCIALES. Se han convertido en excelentes canales de venta, así que atiende prontamente todas las consultas de tus potenciales compradores.

POR EJEMPLO. En caso de que tengas una juguetería, tómale fotos a tus productos y súbelas a tus redes sociales con sus características exactas: precio, medidas, colores. Apenas cierres una venta, sé puntual con la entrega.


DEMOSTRACIONES


Es una manera clave de cerrar una venta. Si ofreces juguetes, elige el más novedoso de esta campaña y ponlo a funcionar para tus clientes. Los que aún no están convencidos de comprarte, podrían inclinar su decisión a tu favor. Lo mismo si tienes una perfumería, junta a algunas mujeres y pregúntales qué les parece alguna fragancia en particular.

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