Las hermanas Gaby y Dani Gamarra y su socia Paola Velarde investigaron sobre esta industria, se capacitaron y decidieron cumplir el sueño de tener su marca de helados.
Las hermanas Gaby y Dani Gamarra y su socia Paola Velarde investigaron sobre esta industria, se capacitaron y decidieron cumplir el sueño de tener su marca de helados.

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| ¿Qué motivó a una economista, a una administradora y a una arquitecta para crear una marca de helados que se ha convertido en la favorita de muchos? Para las hermanas Dani y Gaby Gamarra, y Paola Velarde, este producto las unió desde siempre, pues estaba presente en todas las celebraciones con la familia y los amigos. nació en un pequeño taller y debido a la gran demanda por sus líneas vegana, artesanal y Premium, hoy están en 115 puntos de venta de Lima y provincias.

Helados Atelier - Trome
Emprende Trome visitó a las creadoras de Helados Atelier.

¿Por qué creen que sus helados tienen tanta demanda frente a mucha competencia?

Gaby: Al tener una de las mejores maquinas italianas, nos dedicamos a la investigación y al desarrollo de los sabores. Ofrecemos productos de gran calidad, naturales y no escatimamos en los insumos. Fuimos una de las primeras marcas en lanzar dos líneas y fue parte de nuestro éxito.

Gaby y Dani Gamarra cuentan que uno de sus pilares es la innovación y siempre están creando nuevos productos para sorprender al publico. 
Foto: Leandro Britto.
Gaby y Dani Gamarra cuentan que uno de sus pilares es la innovación y siempre están creando nuevos productos para sorprender al publico. Foto: Leandro Britto.

Ustedes tienen diferentes profesiones y desconocían de esta industria, ¿Cómo es que se lanzaron y lo han hecho muy bien?

Dani: Tenemos distintas profesiones y es parte del éxito, pues tenemos puntos distintos. Nos unía el amor por el helado, por los encuentros en familia.

El galleton vegano es unos de los preferidos de los consumidores. 

Foto: Leandro Britto.
El galleton vegano es unos de los preferidos de los consumidores. Foto: Leandro Britto.

¿Hicieron algún estudio de mercado?

Pao: Hicimos una plantilla de estudio casi a una profesional entre muchos conocidos. Y leímos sobre la industria en otros países que nos reforzó mucho.

¿Con cuál de los productos comenzaron a tener mayor aceptación y que le decían los clientes?

Gaby: Las recetas las hicimos nosotras. Tuvimos gran aceptación porque en los helados se nota mucho la fruta, la avellana, el pistacho y los otros insumos. Además, de la generosidad del relleno de los artesanales. A los veganos les encantó el primer chocolate al 72% que no había en el mercado.

La marca tiene la linea vegana, artesanal y la premium. 

Foto: Leandro Britto.
La marca tiene la linea vegana, artesanal y la premium. Foto: Leandro Britto.

Han llegado tener 115 puntos de venta, ¿Cuál ha sido la mejor manera de llegar al cliente?

Dani: Empezamos muy orgánico. El ‘boca a boca’ fue el que nos sacó adelante. Las tiendas nos llamaban porque no había oferta de productos saludables en el mercado. Al consumidor le gusto el producto, el empaque y la atención.

¿Cuál es la filosofía de la marca?

Gaby: La historia de Atelier nace porque a las tres nos recordaba momentos alegres con la familia, el celebrar en casa. Los helados están hechos para llevar a casa o cualquier lugar donde puedan celebrar los pequeños logros.

Hoy en día, las personas van en busca de alimentos saludables, y ustedes tienen una línea de helados veganos. ¿Cómo ven la aceptación del público?

Dani: Los veganos un abanico grande de posibilidades. Y la tendencia de este consumidor va en aumento.

Han ingresado al supermercado Wong donde tuvieron un exhaustivo control de calidad. ¿Qué significa estar en un retail?

Dani: Es un control de calidad súper estricto. Es tener una industria a nivel de cualquier marca del retail, pero mantenido nuestra esencia artesanal. Para nosotras es un logro y un orgullo estar en este supermercado, pues lo buscamos hace tiempo.

¿De qué manera estudian al consumidor?

Gaby: Nos gusta mucho conversar con nuestros clientes y lo hacemos a través de las redes sociales y el WhatsApp. El consumidor esta empoderado y le gusta dar su opinión.

Muchos negocios quebraron, pero en el caso de ustedes fue lo contrario, las personas estaban en casa y pedían sus helados…

Dani: La pandemia nos agarró tratando de expandirnos a un taller nuevo. Decidimos no parar, sacamos los permisos necesarios y nos activamos como pudimos, y nos encaminamos a llevar el producto a casa y el público nos abrió las puertas, nos fue muy bien. Los helados fueron un escape y algo bonito en medio del caos de la pandemia.

Uno de sus pilares es la innovación y cada cierto tiempo sorprenden al público con nuevos productos…

Dani: La esencia de Atelier es innovar. El consumidor es muy exigente y sabe lo que quiere. Nosotros los sorprendemos con nuevos productos. Ahora tenemos 30 sabores, hemos sacado un galleton vegano que ha sido un éxito y seguiremos con más.

¿Han pensado ampliar a otra línea a parte de helados?

Dani: Tenemos en proyecto como cuatro opciones de productos que serán sorpresa, estamos haciendo pruebas. Atelier va haber para rato.

Tres errores de los cuales han aprendido

El cuidado de la cadena de frío.

La gran demanda nos sorprendió en la primera temporada de verano, no tuvimos capacidad de almacenaje.

La importación del empaque nos agarró en temporada alta.

Retos que se enfrente el emprendedor frente a un consumidor informado

Hoy se nos exige más que a las empresas consolidadas, ya que nos enfocamos en nichos de consumidores que saben lo que quieren y cuándo lo quieren. El consumidor es muy exigente no solo en calidad también en servicio, ya no esperan pacientemente, y eso es un reto.

Ping Pong:

Helado: pasión

Atelier: Celebración:

Emprendedores: reto, aprendizaje y crecimiento.

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