tiene 26 años y recuerda que desde niña creaba joyitas y hacia hermosos dibujos que lo vendía muy bien. Ser comunicadora audiovisual y trabajar en una agencia de publicidad le permitió desarrollar más su lado artístico para crear su propia marca de ropa que lleva su nombre. Cuenta que tuvo que vender toda su ropa para conseguir un capital y empezar con su negocio, que fue un ‘boom’ en las redes sociales. Con dos años en el mercado se alista para ingresar al Jockey Plaza.

Eres comunicadora audiovisual, ¿Por qué decides ingresar al mundo de la moda?

Siempre me gusto la moda, en algún momento me hubiera gustado haber estudiado esta carrera y lo estoy pensando. Me encanta investigar, ver las tendencias, la dirección de arte que va muy ligado a este mundo por el cual aposté.

Me comentabas que te consideras emprendedora, pues siempre creaste cosas para venderlas, ¿de quién heredaste este espíritu emprendedor?

Desde chica he creado cosas, cuando era pequeña hacia joyas para vender y les ponía algo adicional para que sea original y exclusivo. Mis padres han sido muy trabajadores y me daban mi propina, pero siempre me gustó ganar mi propio dinero y buscaba qué hacer y crear.

Su negocio nació en redes sociales y esto le ayudo a captar nuevos nichos en el extranjero donde piden sus prendas. 
Foto: Eduardo Cavero.
Su negocio nació en redes sociales y esto le ayudo a captar nuevos nichos en el extranjero donde piden sus prendas. Foto: Eduardo Cavero.

Empezaste diseñando pequeñas colecciones las vendías cada cierto tiempo, ¿Cuándo es que decides dedicarte al cien por ciento en este negocio?

Saqué mi mini colección en el 2016 y el siguiente año, y veía que a la gente le gustaba lo que diseñaba, pues las casacas y los zapatos de vendían muy bien. Me animé a lanzarme antes de pandemia, me gustaba todo lo que conlleva hacer la marca, el diseño, la producción, hacer las fotos, y me ha ido muy bien.

¿Tuviste alguna dificultad al empezar?

En el 2020 decidí hacer la marca estable, y en pandemia era complicado porque no sabía cómo lo iba a hacer, ya que todo estaba cerrado y la gente estaba en casa. Ya tenía una colección hecha y tuve que hacer estudio de mercado.

¿Cómo hiciste para llamar la atención del público en plena crisis sanitaria, pues eras una marca nueva que nació en redes?

Me las ingenié para hacer fotos en plena cuarentena, tomaba buenas fotos y hacia un buen contenido que llamó la atención del público. En esta coyuntura creció mi marca, pues me adapte al momento.

¿De dónde viene tu materia prima?

Todo es peruano, las telas. Mi última colección tiene mucho hilo y todo es de aquí. Todo lo aprendí yendo a Gamarra, ahí conocí a mis proveedores con los que trabajo y me ayudan.

Dices que para empezar con este negocio tuviste que vender tu ropa…

Antes de esto hice varias colecciones y mis padres me ayudaban con el capital, pero esta vez fue diferente, el capital salió de la venta de mi ropa y de una pequeña colección, luego todo fue creciendo.

¿Cuál es el estilo de tu marca?

Es bien juvenil, es algo muy variado que depende mucho del humor en el que estoy, quería que todos se vistan de manera versátil que puedan combinar.

¿Cuál es tu público objetivo?

Personas que les gusten marcar la diferencia y que tengan su propio estilo.

¿Cuáles son tus canales de venta?

Las redes sociales y mi página web. También estuve en ferias y en estos días ingreso con una tienda en el Jockey Plaza.

Son muchos los emprendedores que empiezan en redes sociales y tú eres experta en contenidos visuales, ¿Qué les recomiendas para que su producto sea atractivo para el cliente?

Buscar lo que está en tendencia, adaptarse a las redes sociales nuevas. Al inicio me resistía a usar otras plataformas, pero hay que hacerlo, yo tuve que aprender. Ahora Tik Tok es una plataforma que ayudará a crecer mucho a tu marca.

¿Crees que el camino del emprendedor es difícil?

Sí, hay momentos en que vendes mucho y te va increíble, y hay otros en que no se vende igual. Con la pandemia, muchos supieron superar los obstáculos y han crecido. Tuve que aprender a hacer mi página web sola, he tenido proveedores que me han fallado y he llorado porque no quería fallar a mis clientes, pero hay que ser constantes y seguir.

¿Cuáles son tus metas para el 2022?

Abrir una tienda grande en otro centro comercial. Me han escrito de México, Estados Unidos, Colombia y Chile para tener mis prendas y estoy viendo plataformas para salir al exterior. Estoy investigando el mercado para dar otro paso.

Ping Pong

Tiara: Única.

Creatividad: arte

Color favorito: rosado

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