| Desde hace algunos años, un grupo de adultos mayores de Hermilio Valdizán en Huánuco producen uno de los mejores cafés de especialidad, pues gracias a su sabiduría y experiencia han logrado darle la calidad de excelencia a sus granos de la zona. Antes de pandemia sus productos se comercializaban en ferias y eventos, pero no se han quedado con los brazos cruzados porque ahora cuentan con su propia tienda virtual.

También puedes leer: Lorena Montoro empezó vendiendo ropa en ferias y en pandemia superó sus ventas digitales

En el 2019 nació la historia el café del ‘Abuelo Valdizano’ con los beneficiarios del programa de los adultos mayores de Saberes Productivos de Pensión 65, quienes no tienen ningún problema para seguir produciendo y cultivando más granos, pues gracias a este emprendimiento muchos de ellos han mejorado su calidad de vida y se sienten muy felices siendo útiles con su trabajo.

Ingresan al mundo digital.
Ingresan al mundo digital.

Antes de la pandemia, algunos de ellos viajaban a promocionar sus productos a diferentes lugares del país, pero con la llegada de la crisis sanitaria todo quedó paralizado. Sin embargo, nunca estuvieron solos, siempre tuvieron a sus autoridades y a entidades especializadas que los ayudaron a afrontar esta situación.

Ahora se ‘marketean’ muy bien y se han modernizado, pues están en todas las redes sociales y con el apoyo de Alianza Café han logrado crear su propia tienda virtual donde ofrecen café en grano, tostado y molido, y packs.

Este E-Commerce es ahora una gran ventana de exposición para ellos, pues les permite llegar a un nuevo público y no perder sus producciones. Las ventas han mejorado considerablemente, por eso han decidido ingresar nuevas propuestas como, el licor de crema de café, chocolates y café soluble.

Te puede interesar: