El primer hotel burbuja que estará en Calango.
El primer hotel burbuja que estará en Calango.

¿Se imaginaron estar un hotel donde las habitaciones están dentro de una burbuja? Esta es una propuesta nada alejada de la realidad, pues desde hace algunos años esta tendencia existe en Europa y pronto estará en Perú.

Conversamos con Jaime Ernesto Gutiérrez es arquitecto y creador de este innovador emprendimiento , quien nos cuenta que este emprendimiento nació como un proyecto académico y en el camino vio que este trabajo puede plasmarse en el país.

“Me muevo en el mundo corporativo, trabajé años en construcción y ahora en Casa Andina en el sector turismo y vi que tenía que hacer algo distinto de lo que ya hay”, refiere.

José se puso a explorar sobre las alternativas que tenía y supo que el sector con mayor crecimiento en los próximos años será el turismo, a eso se une la falta de infraestructura que tiene el país, y buscó crear un nuevo nicho que es el ‘glamping’ conocido como el camping con glamour.

“Encontré los hoteles burbujas en Europa, son hoteles boutique pequeños de 10 a 12 burbujas que tienen todas las comodidades con precios muy altos que van desde 350 a 700 euros la noche. Aquí tengo que aterrizar el tema de los precios”, detalla.

Gutiérrez dice que la esfera es de un material especial son inflables y cuentan con todo, los proveedores están en España y en Estados Unidos, apenas lleguen se inyecta el aire y en tres días están instaladas.

Un hotel de mil estrellas

Estas burbujas tienen una vista de 180 grados, es transparente, cuando uno se acueste en su cama King verá el cielo estrellado y la naturaleza alrededor. Cada esfera estará en una parcela privada de 170 a 180 metros cuadrados, con una zona de hidromasajes, baño, fogata y jardín.

“Empezaremos con cuatro burbujas en Calango y llegaremos a las 12. Hemos pensado abrir en el último trimestre del año para que la gente que ya reservó pueda ocuparlo. Los precios estarán entre 190 a 250 dólares, ya hemos lanzado la pre venta y nos ha ido increíble”, refiere.

Te puede interesar: