¡Emprende Trome! En estos últimos días del año generalmente se analiza aquellas metas que nos propusimos a fines del año pasado. ¿Para qué? Para hacer un balance de lo que pudimos hacer y de lo que se quedó en el tintero. Si no lo haces, deberías hacerlo. No hay nada más saludable que un análisis personal.

Muchas veces, en estas situaciones, nos invade la tristeza porque comprobamos que la mayoría de cosas que nos establecimos como metas se quedaron solo como eso: metas que no llegamos a cumplir. Por ese motivo, Trome, queremos darte 5 consejos para establecer el camino que te lleve a alcanzar los propósitos que te plantees en estos días, para que a fines de 2017 celebres diciendo "¡lo hice!".

Todo empieza con la definición del propósito. Como muchas veces este no es suficientemente estimulante, las personas abandonan sus propósitos por falta de motivación y compromiso. Para cumplir un objetivo es necesario que cuando hables de este te genere pasión, alegría y motivación. Si te falta esto, será muy difícil que lo alcances.

¿Cuáles deben ser tus propósitos para 2017? ¿, abrir un nuevo local, comprar una , dar más trabajo, abrir otra línea de productos, , comprar nuevos equipos que hagan más eficiente la producción, digitalizar tus procesos, adquirir nueva tecnología, asociarte con otra empresa, , pagar la hipoteca de tu local, o mudarte a una zona más comercial? ¿Cuál de todos esos propósitos te mueve más? Ahora, una vez que elijas la meta, estas son las 5 claves para que los cumplas.

1. CONOCE TUS VALORES
Un empresario que no sabe qué valores tiene podría vivir a la deriva, como un simple espectador de su propia película. El empresario debe saber de antemano qué habilidades posee, qué valores mueven su destino, para saber sobre qué fortalezas se deberá apoyar a la hora de perseguir sus propósitos. Sabiendo cuáles son nuestras armas, podremos saber a dónde nos dirigimos.


2. ANALIZA TU REALIDAD

Debes ser muy sincero contigo mismo. El mentirte, excusarte o justificar lo injustificable, lo único que hará es estancarte y no avanzar. Analiza en qué momento se encuentra tu negocio, en qué momento te encuentras como empresario. Anota tus deudas, tus facturas por cobras, tus posibilidades de inversión, de ahorro y de tener metas financieras concretas.

3. VISUALIZA EL MEDIANO PLAZO
Trata de visualizar cómo sería tu vida como pequeño o mediano empresario de alcanzar los objetivos que te planteas, quédate con ésas imágenes y para que no te olvides de ellas, pégalas en tu despacho, en una pizarra de corcho, donde siempre las puedas ver. Lo importante es se graben en tu mente y poco a poco vayan ocupando el lugar que les corresponde en tu día a día.

4. CREA UN PLAN
Sin una brújula no llegarás a ningún puerto y darás vuelta en alta mar. Una vez que tienes claro tus objetivos, debes crear un plan de acción, porque todo camino necesita un mapa o un GPS para llegar al sitio deseado. Un plan de acción será tu mapa para no distraerte ni perderte en el camino. Es explicar, en sencillo, la forma en la que cumplirás tus propósitos: De dónde y Cómo.


5. ESTABLECE METAS INTERMEDIAS:

Cumplir un gran objetivo necesita superar etapas intermedias. No cometas el error de la mayoría, que en su intento de quemar etapas para llegar más rápido a la meta, termina por sentir frustración y abandonar sus propósitos a mitas de camino. Establece metas intermedias, céntrate en cada una de ellas, no pienses en el gran objetivo sino en superar cada etapa y celebra ese logro.



Trome, si fijas tus objetivos en base a estas 5 claves, dejarás de perder tiempo, energía y ahorrarte frustraciones todos los inicio de año. Vamos a cumplir nuestras metas!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC