Los cursos online nos permiten aprender todo lo que se nos ocurra a través de una computadora y una conexión a internet. En el caso de los emprendedores, innovar y mejorar nuestros conocimientos debe ser uno de los principales fines, sobre todo en aquellos temas que no dominamos tanto, como gestión, liderazgo, manejo de personas y administración.

Si quieres emprender pero hay aspectos que no conoces de manejar tu propia empresa, como administración, elaborar un plan de costos, marketing, manejo de personas o desarrollo de un plan de negocios, debes empezar a preocuparte. No te lo decimos para bajarte la llanta. Pero debes entender que para tener éxito no basta solo tu arrasador espíritu emprendedor, sino que necesitas prepararte para dominar cada aspecto de tu emprendimiento. Puede ser que seas una excelente cocinera, con una rica sazón, pero de pronto no sabes nada de temas administrativos. Por eso Trome, nada como los cursos online, y si son gratuitos mucho mejor.

En internet existen miles de opciones de cursos gratuitos online. El problema es que no todos están pensados en la realidad peruana. Pero tranquilo Trome, pensando precisamente en ti, te comentamos que la Fundación Romero, a través del Campus Virtual Romero, ha lanzado innovadores cursos gratuitos para emprendedores peruanos como tú. Marjorie McLauchlan, jefa del Portal Para Quitarse el Sombrero (PQS) de la Fundación Romero, afirma que es importante acudir a este tipo de cursos online, porque son muchos los emprendedores con grandes ideas, pero que carecen de conocimientos empresariales, claves para tener éxito.

Ya sabes: internet no es solo para chatear en Facebook. Marjorie nos recomienda seguir cinco cursos online desde la plataforma del Campus Virtual Romero, para que te eduques en esos temas que todavía no manejas, con material interactivo y audiovisual, y profesores sumamente calificados. Los cursos poseen horarios flexibles, dependiendo de tus horas de trabajo. Esta es la forma de potenciar ese espíritu emprendedor y amplíes tus posibilidades de negocio. ¡No tienes excusa!

1. Plan de negocio. Es un módulo con un curso básico para emprendedores que quieren sacar su negocio adelante. Incluye cursos sobre análisis del mercado, plan de marketing, finanzas, costos, plan de operaciones, entre otros.

2. Marketing Digital. Se trata de un curso para conocer y aprender a manejar todas las herramientas del marketing digital, como redes sociales y uso de plataformas como Facebook o Google Ads. Si el consumidor es digital nosotros también debemos serlo.

3. Desarrollando líder emprendedor. Este módulo comparte lecciones de liderazgo, que le permitirán al emprendedor convertirse en un líder que sepa sacar adelante su negocio trabajando en equipo. Hay cursos de liderazgo, marketing personal y reclutamiento.

4. Administración de restaurantes. No basta tener buena sazón para poner un negocio relacionado con la gastronomía. Se necesita saber de equipamiento para restaurante, comercialización de productos, costeo de alimentos y bebidas, estrategias de compras y abastecimiento. Básico para aquellos que piensan poner un negocio de comidas.

5. Formalizando mi emprendimiento. Módulo básico para aquellos que buscan poner un negocio con todas las de la ley, en el que se comparte conocimiento sobre los aspectos laborales, comerciales y tributarios que se necesitan para formalizar una empresa.

Trome, los cursos son 100% gratuitos. Pero, si quieres obtener el certificado, debes inscribirte en el examen de certificación, el cual deberás aprobar para obtener el certificado digital respaldado por el Campus Virtual Romero. Para confirmar tu participación en el examen, deberás realizar un pago previo de S/.150 en los establecimientos que se informarán una vez que te inscribas de forma virtual y completes la información solicitada. ¡Qué estás esperando!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC