Si tienes una caña Chevrolet, aprovecha que tienes muchos concesionarios a dónde llevarla para hacerle mantenimiento.
Si tienes una caña Chevrolet, aprovecha que tienes muchos concesionarios a dónde llevarla para hacerle mantenimiento.

Un Trome al volante no es el que cierra el paso a otros o maneja como loco para llegar más rápido a su destino. Si la te ayuda a entregar mercadería o movilizar personas, sabes que debes hacerlo con seguridad y eficacia porque esto te convertirá en un trabajador responsable. Revisa estos tips y toma el volante.

1. Fíjate que la presión de las llantas sean las correctas. No pueden estar muy infladas porque podrían explotar y causar un accidente. Tampoco tan bajas porque te impedirán conducir. Además, fíjate en los frenos. Si están muy suaves o sientes una vibración extraña al momento de pisar el pedal, llévalo al técnico. Si tienes un , ¡estás con suerte! porque tiene una amplia red de concesionarios a nivel nacional. Puedes visitar el local más moderno y grande en Los Olivos (avenida Naranjal N° 218).

2. Acomoda tus espejos, tanto los retrovisores laterales como el que está al interior de la cabina. Revisa que el tanque tenga suficiente combustible para tu ruta y no te quedes botado.

3. Colócate el cinturón de seguridad y exige a tus acompañantes, tanto tu copiloto como los que van en la zona posterior, que los usen. En caso de accidentes, el cinturón salvará tu vida y la de los demás.

4. No te piques. Si vas a rebasar a un y este decide acelerar, déjalo ir. Eso sí, si vas a acelerar, evita hacerlo en cruces de avenidas, en curvas o en zonas de colegio. Por alucinarte Schumacher puedes causar una tragedia.

5. Usa las direccionales. Sé consciente y avísale a los conductores y peatones cuándo vas a cambiar de carril o doblar a tu derecha o izquierda. Es fácil y ayuda bastante.

6. Mantén una distancia prudente con el que llevas delante de ti. Aunque debería ser de 1 metro por cada 10 km/h lo preferibles es tener una distancia de tres o cinco metros. Esto te salvará de un “choque por alcance” si es que el chofer que tienes adelante frena de manera intempestiva.

7. No olvides tus herramientas. Ante una situación imprevista, lleva una llanta de repuesto, una llave de cruz, reflectores, lámpara, pinzas, extintor, cables cocodrilo. Además, ten siempre un botiquín con lo básico.

8. No manejes si has tomado. Aunque parezca un consejo trilllado, no lo es. No manejes bajo los efectos del alcohol ni las drogas. Recuerda que la sanción por manejar en ese estado es la suspensión del brevete por tres años y el pago de 1,900 soles. Y, peor aún, ¡expones tu vida y la de los dem!

9. Lleva siempre tus papeles. ¡Típico! Hacen operativo y te faltan los documentos. No te olvides de manejar con tu brevete, tu SOAT al día y la tarjeta de propiedad de tu vehículo. Si cumples con esto, te evitarás un paseo a la comisaría.

10. Conoce tu caña. Recuerda leer el manual de tu vehículo. Así conocerás su parte mecánica y eléctrica y podrás aprovechar al 100% todos los beneficios de tu carrito.

¿Anotaste, campeón? Ponlo en práctica. Y si estás en la búsqueda de una caña para chambear, encuentra diferentes modelos según tus necesidades en la página de .

Chapa este dato. No lo olvides. Si buscas un auto que cumpla la función de trasladar mercadería, así como personas, la es ideal. Tiene capacidad para 8 pasajeros y motor de 81 hp.

PUBLIRREPORTAJE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC