Emprende Trome: 5 consejos para emitir tus facturas electrónicas de forma eficiente

Este 2018, las empresas que registren ventas anuales superiores a las 150 UIT tendrán que emitir facturas electrónicas . Si es tu caso, sigue estas recomendaciones para mejorar tus procesos de facturación electrónica.

Emprendede Trome: 5 recomendaciones para emitir tus facturas electrónicas de forma eficiente
Emprendede Trome: 5 recomendaciones para emitir tus facturas electrónicas de forma eficiente
Emprendede Trome: 5 recomendaciones para emitir tus facturas electrónicas de forma eficiente

La Sunat ha dispuesto este año que las empresas que facturen más de 150 UIT deberán implementar la facturación electrónica de forma obligatoria, sin embargo muchas organizaciones y emprendedores ya vienen utilizando este sistema por los beneficios que incorpora, como la reducción de costos de emisión, envío y almacenamiento, y la aceleración de cobros pendientes.

Si estás interesado en facturar electrónicamente o deseas realizar este proceso de forma eficiente, Gosocket , empresa líder en servicios de facturación electrónica en latinoamérica, nos brinda 5 recomendaciones a tomar en cuenta:

1. Crea una factura eficaz. Asegúrate de que las facturas de tu empresa sean claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender. Cada documento debe incluir el importe exacto, número de orden de compra, nombre y domicilio del cliente, así como el nombre, domicilio y número de identificación de tu empresa.

2. Envía las facturas sin demora.
Cuanto más rápido envíes las facturas, menos se demorarán los pagos en llegar. Algunas empresas envían sus facturas de forma mensual, pero lo ideal es hacerlo después de uno o dos días de la entrega del producto o cuando el servicio haya finalizado.

3. Envía la factura a la persona indicada. Enviar una factura a la persona equivocada puede retrasar el pago en 30 o hasta 60 días, mientras nos damos cuenta del error y el documento llega a la persona indicada. Por ello es recomendable hablar directamente con el cliente y preguntarle a quién debemos enviar la factura. Si envías la factura al departamento contable del cliente, envía copia también a tu contacto directo y haz el seguimiento con una llamada telefónica.

4. Seguimiento. Una confirmación rápida dentro del sistema de facturación puede ayudarte a saber que la factura fue recibida y está siendo procesada. En caso de que el pago no se realice en la fecha adecuada, debes comunicarte con el encargado de supervisar el sistema para confirmar la distribución correcta de las facturas, así como su emisión por medio de la plataforma.

5. Elige un buen proveedor. Para implementar de manera correcta la facturación electrónica o iniciar el proceso de migración a este sistema, se recomienda trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat . Dentro de las opciones del mercado encontramos la solución gratuita IoFacturo para medianas, pequeñas y microempresas, y Signature para grandes empresas.

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