Llegó la primera juguería inteligente 'Rita'.
Emprende Trome

Luego de cinco años de ardua investigación y estudios de mercados nació 'Rita', la primera jugueria inteligente del mundo, un emprendimiento peruano de las manos de Azucena Gutiérrez, dueña de Disfruta quien presentó su innovadora propuesta este último martes en la Universidad Pacífico.

Los beneficios de este proyecto es que los usuarios podrán elegir sus frutas y preparar en el momento sus jugos que son cien por ciento naturales y que servirán en botellas de vidrio para no generar desechos plásticos.

“La idea es que 'Rita' pueda estar en espacios de alto transito como colegios, universidades, institutos, oficinas, clínicas, hospitales, parques, en el Metropolitano, espacios de esparcimiento, en cualquier lugar en que lo quieran colocar”, detalla Gutiérrez.

Además, los clientes podrán pagar sus jugos a través de tarjetas de crédito, debido o mediante una aplicación que se descargara en sus celulares.

Azucena nos cuenta que este trabajo fue el resultado del desarrollo tecnológico, y para sacar adelante la idea se presentaron a los concursos del ministerio de la producción donde ganaron dos fondos que les permitió concretar el ansioso sueño.

“Queremos cerrar este año con 70 'Ritas' en diferentes puntos de la capital e incrementar la cifra a 150 el próximo año. Nuestro siguiente camino será ir a la feria de Colombia en julio para presentar este trabajo”, enfatiza.

Al desarrollo de ‘Rita’ se unieron empresas peruanas como Arellano marketing, el Ministerio de la Producción, PromPerú que los llevará a Colombia, la Universidad de Ingeniería donde se desarrollaba el prototipo, la Universidad Pacífico que permitió el lanzamiento, el Estudio Muñiz que ayudó a gestionar la patente del registro mundial por ser un emprendimiento peruano.

Emprende Trome

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC