Encuentre al perfil de cliente correcto, nunca deje que lo convenza de que su producto es caro, sino por el contrario usted convénzalo de que su producto vale la pena.
Foto: Pexels.
Encuentre al perfil de cliente correcto, nunca deje que lo convenza de que su producto es caro, sino por el contrario usted convénzalo de que su producto vale la pena. Foto: Pexels.

Pese a que uno puede pensar que es suficiente sacar un producto innovador para ser diferente y mantener una posición distintiva en el mercado, en muchas ocasiones suele ser necesario analizar la situación de este, pues tal vez nos convenga ampliar nuestra cartera de productos o incluso montar un local propio. Porque en los negocios, como en el amor, ¡quien no avanza, retrocede!

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Sin embargo, comprendiendo el contexto en el que nos encontramos ahora, es importante entender que a veces toca crecer y otras veces, nos toca volver a empezar. Es por eso que en esta ocasión el Consultorio Financiero de Mi Banco nos da algunas estrategias para no detenerse y empezar desde cero.

»Producto bandera

Piense en su producto bandera, busque aquel producto o servicio por el que la gente lo busca y que nadie hace como usted, aquel que lo va a catapultar y llevar al siguiente nivel. Cuando lo encuentre, comience a generar boca a boca superando la expectativa del cliente. Recuerde que en esta fase la velocidad es más importante que la excelencia.

»El mercado ideal

Defina su mercado ideal, recuerde que su producto no será para todos, pues no todos lo valorarán de igual manera y estarán dispuestos a pagar lo que cobra. Encuentre al perfil de cliente correcto, nunca deje que lo convenza de que su producto es caro, sino por el contrario usted convénzalo de que su producto vale la pena.

»Que sea una experiencia

Logre que su producto se transforme en una experiencia, esto le servirá como una oportunidad para diferenciarse de la competencia ofreciéndole al cliente un espacio con una atención superior, que sea un punto de encuentro donde pueda sentirse cercano a él. En esta fase es importante moderar su mensaje de acuerdo a la psicología y comportamiento del cliente, para así conectar con él.

»Cierre el círculo a nivel comercial

Busque cerrar el círculo a nivel comercial, no busque abrir negocios y más negocios, concéntrese en lo que sabe, en el círculo en el que está, mire cuáles son las oportunidades de negocio que tiene ahí, porque administrar un tipo de negocio puede ser muy distinto a incursionar en otro tipo.

No olvide que siempre hay una oportunidad en cada crisis

Y lo más importante es recordar que las crisis, incluso esta pandemia, generan oportunidad para crecer, transformar y reinventar su negocio, por lo tanto ¡No pierda lo que su negocio ha logrado durante la pandemia! Pronto regresaremos a la normalidad y su negocio se verá beneficiado por las novedades implementadas. No se detenga y siga creciendo.

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