Emprendedores de Lima Sur.
Emprendedores de Lima Sur.

‘La decisión de emprender está en uno’, con esta frase empieza la entrevista Manuel del Águila (34), un emprendedor nato que, luego de ser despedido de la empresa textil para la cual trabajaba, inició su negocio de confección de uniformes deportivos, en Villa El Salvador.
Esa mala experiencia laboral lo empujó a ser su propio jefe y creó su marca ‘Águilas Sport’.

¿Estudiaste diseño textil?
Se puede decir que sí. Cuando salí del colegio me enteré de un programa del Estado, que capacitaba a jóvenes en diferentes rubros. No lo pensé mucho y fui a inscribirme. Me amanecí haciendo cola, gracias a Dios tuve la suerte de acceder a la capacitación.

Con lo aprendido te animaste a abrir tu negocio…
No fue al instante. Trabajé años en una empresa textil, donde aprendí muchísimo. Pero un día falté y me despidieron. Eso me empujó a iniciar mi propio negocio hace ocho años.

¿Fue sencillo?
Tenía la idea, pero no el capital (risas). Recuerdo que hice mi plan de negocios y lo presenté a una organización que ayuda a emprendedores. No tuve éxito.

¿Y qué hiciste?
Un grupo de extranjeros, que siempre visitaba Villa El Salvador para hacer labor social, se enteró de mi proyecto y me apoyó con el capital. Estoy muy agradecido con ellos.

¿Sufriste para tener clientes?
Bueno, no tanto. Soy una persona carismática y sociable, eso me ayudó a conseguir un contrato con un colegio para confeccionar 500 polos. Fue todo un desafío para mí. Cumplí, pero tuve algunos errores.

Me cuentas que participaste en un concurso para emprendedores, ¿ganaste?
Sí, fue hace cuatro años. Gané 10 mil soles y 6 meses de capacitación. Eso le dio más impulso a mi negocio.

Una de tus metas es expandir más tu marca y llegar a otros distritos...
Ya distribuyo mis uniformes en algunas zonas de Lima, aunque mi intención es convertirme en un distribuidor mayorista de ropa deportiva. Sé que lo lograré.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC