"Somos un equipo de amigos de los perros que hemos creado una y efectiva para el problema de extravíos de nuestros amigos de cuatro patas", así se describe el grupo de .

Ellos son los creadores de la aplicación para celulares del mismo nombre. Con esta app, los dueños de mascotas que estén perdidas podrán tener una herramienta que los ayude a encontrar a sus engreídos.

¿Cómo funciona? Los usuarios que descarguen la aplicación Pata de Perro (disponible en el App Store y Play Store) podrán publicar anuncios de mascotas perdidas o encontradas. De esta manera, tienen más posibilidad de encontrar al amigo de cuatro patas extraviado.

Por un lado, los usuarios que tienen una mascota extraviada pueden buscar los anuncios de los animales encontrados y ver si se encuentra el suyo entre ellos o publicar el suyo con los datos de su mascota. Por otro, los usuarios que hayan encontrado a una mascota extraviada pueden publicar en la aplicación para que su dueño la encuentre.

Además, las publicaciones realizadas en la aplicación pueden ser compartidas en todas las redes sociales para encontrar a las mascotas de manera rápida. Igualmente, se crea un póster con la información proporcionada para que la difusión de la información sea más sencilla.

¿Por qué crearon la aplicación? Los fundadores de afirman que los canales actuales de difusión de información sobre mascotas extraviadas (en su mayoría redes sociales) suelen ser muy difusos y no ayudan a encontrar a todas las mascotas. Con un solo canal que al mismo tiempo pueda ser compartido en las redes, ellos creen que la posibilidad de encontrar a la mascota extraviada aumenta.

Según una encuesta publicada por Pata de Perro, solo el 18% de mascotas extraviadas regresan a sus dueños. Los creadores de Pata de Perro aseguran que mediante publicaciones filtrables y geo localizadas se informará la ubicación de un extravío, avistamiento, encuentro o retención de una mascota para que puedan volver a sus hogares más rápidamente.

Además, la aplicación Pata de Perro ofrece una agenda cultural para que los dueños de las mascotas encuentren actividades a realizar con sus engreídos o restaurantes a los que puedan asistir con sus mascotas. "Así como te mantendremos informado sobre noticias, eventos, ofertas, ferias, vacunaciones, etc., relacionadas a nuestros engreídos" aseguran los creadores de .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC