Como conocemos de tus ansias de salir adelante y de tener un negocio exitoso, debes saber que todo emprendimiento debe ir de la mano de una buena capacitación y de conocimientos básicos de administración, contabilidad, gerencia y otros ítems que te ayudarán a triunfar.

Por ello, en esta guía que ponemos a tu disposición las principales instituciones en donde podrás llevar cursos, diplomados, capacitaciones y oportunidades educativas que lograrás poner en práctica en tu negocio o empresa.

Recuerda emprendedor Trome que para que tu empresa esté rumbo al éxito, debes capacitarte adecuadamente. No te duermas en tus laureles, pues siempre habrá alguien más que puede imitar y superar tu modelo de negocio…¡Que eso no te suceda!

Campus Virtual Romero

Esta plataforma virtual tiene como objetivo generar oportunidades educativas a nivel nacional, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y completamente gratuita. Entre sus programas destaca “Formalizando mi empresa” que te permite conocer aspectos comerciales y tributarios para establecer tu negocio. Es una iniciativa del Grupo Romero.

Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica (CIDE)

En el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Universidad Católica del Perú podremos encontrar uno de los cursos más especializados para emprendedores, llamado Diplomatura de Estudio para la Creación de Nuevos Negocios, dirigido a todos aquellos que han decidido iniciar un negocio, comercio o empresa.

Emprendedor Peruano (Ministerio de la Producción)

Es la plataforma de Servicios de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, diseñada para promover la competitividad de las MIPYME a través de la implementación de mecanismos e instrumentos para el desarrollo y fortalecimiento empresarial, en beneficio del emprendedor peruano, su familia, su región y el país. Esta plataforma está dedicada a emprendedores peruanos.

Mi Empresa Propia

Es una organización que se encarga de ofrecer servicios educativos de capacitación y asesoría a nuevos emprendedores. Cuenta entre sus especialidades con el programa “Idea de Negocio y Oportunidades de Inversión” donde se evalúa tu idea de negocio y la posible inversión que se podría requerir. También ofrecen servicios de asesoría a emprendedores.

Instituto Emprendedores USIL

El Instituto de Emprendedores forma parte de la Organización San Ignacio de Loyola (USIL), la cual cuenta con cerca de 50 años de experiencia en el sector educativo. El Instituto es una entidad de educación superior que forma profesionales técnicos e imparte programas para personas con ganas de promover su propio emprendimiento.

Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial

El Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial cuenta con el programa “Cursos para Jóvenes Emprendedores” dirigido a personas de 18 a 24 años de edad, de escasos recursos, desempleados, y que tengan intenciones de volverse empresarios, otorgándole la posibilidad de comprender el mundo de los negocios, internalizado el compromiso de ser competitivo.

ELIDE

En la Escuela Peruana de liderazgo y Desarrollo Empresarial, podrás acceder al curso Gestión de negocios para Emprendedores dirigido a personas que ya cuentan con un negocio, que desean emprender uno y jóvenes que desean desarrollar sus habilidades y ponerlas en práctica en las empresas donde laboran.

Zegel IPAE

Zegel Ipae, antes conocido solo como IPAE, tiene entre sus programas los cursos de Generación y Gestión de Negocios, dirigida a personas que buscan implementar una idea de negocio o empresarios que se encuentran en los primeros años de actividad. La finalidad del programa es poder identificar oportunidades y elaborar un plan para hacer crecer un emprendimiento.

Escuela de Postgrado de la Universidad Cayetano Heredia

La Escuela de Postgrado de la Universidad Cayetano Heredia posee el curso de Gestión Organizacional y Competitividad para Emprendedores, que busca proveer a los participantes una visión general de la gestión empresarial vinculada a servicios de salud y sectores relacionados.

Escuela de la Asociación Peruano Japonesa

El Peruano Japonés posee entre sus especialidades con el curso de especialización Gestión Empresarial para Emprendedoras, dirigido a personas que buscan iniciar un negocio, abarcando talleres de marketing, coaching para emprendedores, proyectos y técnicas de negocios.

UNIMOOC

UniMOOC es una plataforma de cursos MOOC (Masivos, Online y Abiertos). Es decir, que son cursos con todos sus recursos abiertos a los que cualquiera puede acceder desde un ordenador con conexión a internet. Tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores en la economía digital. También tiene consejos de emprendedores exitosos.

Coursera

Coursera es una plataforma MOOC que brinda acceso universal a la mejor educación del mundo, al asociarse con las mejores universidades y organizaciones, para ofrecer cursos en línea. Tiene cursos especializados en emprendimiento y desarrollo de ideas de negocios para emprendedores.

Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores

Escuela de negocios de España ofrece cursos en las áreas de Emprendedores, Business&Tech, Marketing, Social Media y Recursos Humanos, con la que el emprendedor podrá prepararse para hacer crecer y desarrollar su idea de negocio. Los cursos se dictan en formato online.

MÁS DE EMPRENDE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC