¡Emprende Trome! Tu reto del día a día es conseguir más clientes y fidelizarlos, para lo cual necesitas no solo ofrecer productos y servicios de calidad, sino también brindarle alternativas de pago para que puedan concretar sus compras de la manera más simple posible. Una alternativa son los dispositivos POS, un sistema que permite realizar pagos con tarjetas de débito o crédito. Esta solución de pago contribuye a elevar las ventas, ya que elimina la limitante del efectivo, incrementando el ticket promedio en los negocios en los que han implementado el POS.

¿No nos crees? Según un estudio sobre aceptación de tarjetas en Perú, hecho por la empresa IPSOS Perú, el 87% de los emprendedores encuestados indicaron que ofrecer el POS como alternativa de pago logró elevar las ventas en 15%. Nada mal no crees.

El pago con tarjetas de débito y crédito en el país es cada vez más común, ya que brinda mayor seguridad al disminuir el riesgo de robo de efectivo o de recibir billetes falsos. Actualmente, existen más de 28 millones de tarjetas emitidas en el Perú, de las cuales el 70% corresponden a VISA. En ese sentido, ofrecer una nueva alternativa de pago a los consumidores que utilizan tarjetas para hacer sus pagos permite dar mayor credibilidad al negocio, dando la impresión de que se trata de un negocio más serio. Precisamente, para explicarte cómo obtener tu POS, hablamos con VisaNet Perú, que pone a disposición de los Tromes como tú este sistema de pago.



Estos son los 5 pasos que debes seguir para obtener tu POS:

1. Cumplir los requisitos documentarios:
a. RUC Activo.
b. Fotocopia simple del DNI vigente del Representante Legal de la empresa (Extranjeros: Copia simple de Pasaporte o Carnet de Extranjería).
c. Fotocopia simple del documento bancario que acredite el número y titular de la cuenta dónde se realizarán los abonos de sus ventas.

2. Requisitos técnicos:
a. Contar con línea telefónica fija y/o internet fijo (no WiFi).
b. Conexión a punto de corriente a máximo 1.5 metros de la ubicación del POS.

3. Llenar el formulario de solicitud con sus datos personales en la página web de o llamar a la central 614-9800 (anexo 2).

4. En un período máximo de 48 horas un ejecutivo de la empresa se contactará con la persona interesada.

5. ¡Empieza a vender más con el POS de VisaNet en tu negocio!

¿Y cuánto me costará tío Trome?

Ten en cuenta los siguientes pagos por uso del servicio:

• El costo de la instalación de cada POS es de S/.150 + IGV.

• El alquiler mensual de cada POS es de S/.30 + IGV.

• La comisión por cada transacción con tarjeta de crédito es de 4.15%, y con tarjeta de débito es de 3.25%.

Recordemos que estos costos deben ser vistos como una inversión, ya que permitirá a los empresarios ser más competitivos en el mercado, y así generar mayores ventas de sus productos o servicios. Vamos Trome, instala tu POS ¡ya!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC