Trome, ¿estás buscando abrir un negocio? ¿No te decides todavía en qué invertir tu platita? ¿Tienes miedo de perder todo tu capital en el primer intento? No te preocupes, emprendedor, quédate aquí. En este post vamos a compartir contigo 10 que no requieren de mucha inversión y con muchas posibilidades de generar alta rentabilidad. Se trata de 10 actividades en las que existe una oferta competitiva, pero donde todavía no se ha hecho todo. Y, como tú eres innovador y con ganas de hacer algo nuevo, podrás diferenciarte rápidamente de la competencia.

1. Gastronomía:

Todos necesitan alimentarse. Pero, a pesar de que el Perú parece haber sido sobrepasado por la sobreoferta gastronómica, existen ventanas de oportunidades que no se han aprovechado lo suficiente, sobre todo en rubros como los restaurantes especializados en comida saludable, sin ser dietéticos ni vegetarianos, el delivery de menú a oficinas y domicilios, los , las carretillas gourmet, entre otros.

2. Mascotas:

Ofrecerle cuidados personalizados a las mascotas de la casa se ha convertido en una tendencia. Existen oportunidades interesantes no solo en spa y centros estéticos para perros, sino en negocios que aún no se explotan, como guarderías para , servicio de paseo de perros o tiendas de accesorio. Incluso, si se cuenta con un terreno amplio en las afueras de la ciudad, se puede invertir en cementerios de mascotas.

3. Bebés:

La población no deja de crecer. Siempre habrá . En ese sentido, los padres siempre están en la búsqueda de prendas, ropa de cama o juguetes, y ni qué decir del mundo de los accesorios en materia de seguridad, vigilancia, trasporte e higiene. Un negocio de venta de productos online, a través de catálogos virtuales, son perfectos para padres con muchas responsabilidades y poco tiempo para ir a visitar tiendas.

4. Fotografía:

En el mismo rubro de los bebés, existe una oportunidad para fotógrafos profesionales en busca de nuevas líneas de servicios, ofreciendo servicios de fotografía para recién nacidos. Basta una decoración sencilla y una buena iluminación para obtener ese retrato que los padres atesorarán de por vida. Se pueden ofrecer estos servicios vía , por lo que los costos de marketing por lo general son bajos.

5. Servicios para el hogar:

En un mundo en el que todo es rápido y el tiempo casi no alcanza, existen oportunidades para empresas que ofrezcan todo tipo de servicios integrales para el hogar, como limpieza, gasfitería, carpintería y . La mayoría de servicios en estos rubros son sumamente informales, por lo que un negocio serio podría sumar rápidamente seguidores gracias al boca a boca de clientes satisfechos.

6. Planificación de bodas:

Estos servicios suelen tener alta demanda debido a la enorme cantidad de preparativos que deben tenerse en cuenta en un matrimonio y el poco tiempo que tienen los novios para ocuparse de todos ellos. Desde el , el fotógrafo, el alquiler del local, el vestido, los zapatos, el alquiler del auto, la iglesia, entre otros. Una persona organizada, capaz de ejecutar el evento al milímetro, será sumamente requerida.

7. Turismo:

No es un secreto que los atractivos turísticos del Perú están ubicados entre los mejores del planeta. En este rubro se han abierto múltiples posibilidades, como servicios de nocturno en las ciudades, incluso en los cementerios centenarios, paseos en bicicleta para grupos, hoteles especializados en mochileros, alquiler de vehículos, agencia de viajes online, entre otros. La idea es identificar qué le falta al turista para ofrecérselo.

8. Idiomas:

No es una novedad que el es el idioma universal. Pero lo que es una realidad es el poco tiempo que tienen muchos profesionales para ir hasta un centro de idiomas, sortear el tráfico de la ciudad, y pasar dos o tres horas en una clase. Aquellos que dominan el idioma podrían ofrecer servicios a domicilio e incluso vía online, gracias a aplicativos como Skype. Andrés Moreno, fundador de Open English, empezó así.

9. Reparación de computadoras:

Cada vez son más los interesados en este tipo de servicio, porque les permite a las personas poder tener sus equipos electrónicos en perfecto funcionamiento y sin salir de la comodidad de sus hogares. Son muchas las personas que, por falta de tiempo, no llevan sus equipos a que se les haga un adecuado mantenimiento. Ofrecer este servicio a domicilio tiene mucha probabilidad de ser un negocio muy exitoso.

10. Asesor académico:

Muchas universidades e institutos han identificado que la deserción de los estudiantes de las carreras, tanto de pregrado como técnicas, se debe a que el alumno necesita un tutor personalizado que haga el seguimiento de su desempeño en las diferentes materias. Si uno es experto en una profesión, y posee habilidades para la docencia, puede convertirse en un guía o tutor para jóvenes estudiantes.

EMPRENDEDORES EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC