Feria de emprendedores de Perú y Venezuela se realizará este sábado 11 y domingo 12 en Barranco.
Feria de emprendedores de Perú y Venezuela se realizará este sábado 11 y domingo 12 en Barranco.

Este sábado 11 y domingo 12 de diciembre se desarrollará la edición navideña de la Feria ExpoEmprende 2021, la cual congregará a más de cien -tanto peruanos como venezolanos- con el fin de visibilizar y promover sus negocios a puertas de la .

Más información Emprendedor: Cinco consejos para tener una base sólida financiera y desarrollo óptimo en nuevos emprendimientos

En el marco del Proyecto de Inclusión Económica, de USAID y WOCCU, en coordinación con Unión Venezolana en Perú, la ONG Kunaq y Perspektiva como socios estratégicos; se llevará a cabo esta feria.

El evento tiene como fin promover y fortalecer los emprendimientos de peruanos y migrantes y refugiados venezolanos, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo, trabajo y creatividad de los emprendedores de ambas nacionalidades.

“La feria, es solo una de las estrategias que emplea el Proyecto de Inclusión Económica para fortalecer el ecosistema emprendedor del que ya hacen parte locales y migrantes, pues ya son más de 2000 las personas beneficiadas en Perú por USAID y WOCCU, a través de los programas Escuela de Soñadores, Programa Emprende y Haz Realidad tu Negocio, entre otros”, aseguró Oscar Guzmán, representante de WOCCU para Perú y Ecuador.

Esta feria también es una gran oportunidad para la integración y para construir desde la diferencia, un espacio de coworking que aportará al desarrollo de sus emprendimientos.

Gracias a esta iniciativa, más de 100 emprendedores exhibirán productos de diversos rubros como textiles, calzado, bisutería, servicios, artesanías, entre otros. Además, los asistentes podrán disfrutar de diferentes presentaciones culturales como números musicales y shows infantiles, para el disfrute de toda la familia. ExpoEmprende 2021, también tendrá un espacio exclusivo para deleitar al público con las mejores bebidas y comidas representativas de ambos países.

Algunos de los emprendedores que estarán presentes

Robyeli Grabán es dueña de “Gramag”, una empresa dedicada a la fabricación de artículos personalizados en madera y vinil. Ella participó en Escuela de Soñadores y desarrolló su emprendimiento junto con Unión Venezolana en Perú, USAID y WOCCU. Para ella, “esta feria es de gran ayuda para todos aquellos que buscamos impulsar nuestro negocio y nuestras ventas; el programa nos ayudó a desarrollar un plan específico adecuado a mi rubro, adquiriendo conocimientos básicos de negocios, pero la pandemia nos golpeó a todos”, mencionó la joven de 24 años.

ExpoEmprende se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, ubicado en Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco.