Esta es una gran oportunidad para las emprendedoras. (Difusión)
Esta es una gran oportunidad para las emprendedoras. (Difusión)

Con el fin de apoyar a las mujeres emprendedoras que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, la Red de Mujeres Empresarias del Perú (RedMep) anunció que se viene en menos de un par de meses la Feria Virtual de Mujeres Empresarias del Perú-REDMEP. En esta iniciativa que es gratuita y está a cargo del Programa Nacional Tu Empresa, del Ministerio de Producción (Produce), las emprendedoras podrán exhibir sus productos a través de una plataforma virtual que tendrá gran alcance a nivel internacional.

APRENDE COMO ADMINISTRAR TU DINERO Y TAMBIÉN MULTIPLICARLO

Dalila Gamarra, presidenta y fundadora de RedMep, sostuvo que será una gran oportunidad para todas las mujeres que quieren reinventarse en sus negocios en esta coyuntura. Recordó que en el 2020, el 53% de negocios era promovido por la población femenina, pero por la pandemia se vieron afectadas y un gran porcentaje tuvo que cerrar sus micro o pequeñas empresas.

“Muchos negocios quebraron y han dejado a miles de trabajadores desempleados, como también emprendimientos que jamás vieron la luz, pero siempre hay una luz si es que se busca cómo reinventarse”, apuntó.

En este sentido, Gamarra saludó la sinergia que realiza su institución privada con el Produce para llevar a cabo una serie de eventos. “Hemos logrado unir en un solo programa a Tu Empresa con RedMep, ambos con los objetivos claros de formalizar más mypes y fortalecer a las mujeres que quieren salir adelante con sus emprendimientos”, manifestó.

Emprendedoras podrán ser capacitadas en feria virtual. (Difusión)
Emprendedoras podrán ser capacitadas en feria virtual. (Difusión)

PAUTAS PARA PARTICIPAR

Para poder participar de la feria virtual de emprendedoras y mypes, la también presidenta del Comité de la Pequeña Industria (COPEI) de la Sociedad Nacional de Industrias sostuvo que se tendrán que inscribir hasta el 10 de marzo al correo feriavirtual@redmepenaccion.org.

Luego serán partícipe de una serie de capacitaciones gratuitas en tres módulos por parte del Produce. Entre los cursos que llevarán son los puntos más débiles que tienen las emprendedoras y mypes, como gestión empresarial, marketing digital, transformación digital, monederos electrónicos, pasarelas de pagos y otros. Las que estén presentes en todos estos seminarios y clasifiquen podrán ser parte de la feria, en el que expondrán sus productos por un mes sin costo, además que serán capacitadas en el uso de la plataforma virtual para esta feria.

Asimismo, la ejecutiva invitó a ser parte de la Ruta digital Produce próximo a lanzarse. Esto para que las micro, pequeña y medianas empresas puedan tener las herramientas para la transformación digital de sus negocios.

MUJERES DEBEN SER INCLUIDAS EN PROGRAMAS DE GOBIERNOS LOCALES Y DISTRITALES

RedMep hace un llamado a los gobiernos regionales, gobiernos locales y distritales que se contacten al correo info@redmepenaccion.org para incluir a mujeres de su comunidad en los programas que desarrollarán. “El mundo ya reconoce que para resolver los problemas más urgentes que nos aqueja, es necesario contar con la plena y equitativa participación de las mujeres y ese reconocimiento se traduce en acciones para seguir promoviendo ese rol de la mujer en todos los espacios”, puntualizó la viceministra de Mypes e Industria, Rosa Balcázar Suárez, en la clausura del foro nacional “Políticas Públicas para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras y Pymes del Perú”, organizado por el programa Nacional Tu Empresa y la RedMep el pasado 5 de marzo.

“Los esfuerzos son diversos. Nosotros queremos acompañar las iniciativas empresariales de manera directa, mejorando sus canales de comercialización, dando alternativas de créditos y también incorporar sus negocios en la digitalización para su fortalecimiento económico”, mencionó Gamarra.

TE PUEDE INTERESAR: