Google Analytics para pymes y mypes: para que conozcas a tu gente y vendas más

¡Emprende Trome! ¿Ya sabes qué es Google Analytics y cómo sacarle provecho? Aquí te lo explicamos

Google Analytics

Google Analytics para emprendedores. Piérdele miedo a internet, aquí te ayudamos a lograrlo.

Google Analytics para emprendedores. Piérdele miedo a internet, aquí te ayudamos a lograrlo.

¡Emprende Trome! En pleno siglo XXI, el que no está en internet, no existe, sobre todo si tienes una empresa, mediana o pequeña, que ofrece productos o servicios a clientes finales. Los consumidores de hoy no deciden su compra en una góndola, la mayoría investiga antes de ir a una tienda, buscando precisamente en internet páginas con información sobre los productos que quieren adquirir.

Por ese motivo, poner una página web con reseñas de tus productos o servicios es vital para tus acciones de marketing. Pero, ¿Cómo sabes si tu página satisface las necesidades de conocimiento del potencial consumidor? ¿Cómo sabes cuánto tiempo se queda en tu página mirando tus productos? ¿Cómo sabes si es un cliente peruano o un cliente del exterior? ¿Cómo sabes cómo llegó a tu página o cómo te encontró? Es verdad Trome, si no tienes las herramientas adecuadas probablemente nunca podrás responder ninguna de esas preguntas. Pero como aquí te lo damos todo fácil, ye contamos algo que probablemente no sabías.

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google para medir el alcance de tu página web, de tus promociones y de los contenidos que les ofreces a tus consumidores. Es una aplicación para usar la analítica web con inteligencia en tus acciones de marketing. La analítica web es una de las partes esenciales en cualquier negocio online.


¿Qué es la analítica, tío Trome?


La analítica web es el estudio del impacto que produce una web en sus usuarios. Si eres propietario de una página web debes utilizar la analítica web para medir detalles concretos como cuántas personas han visitado tu web, cómo llegaron esos visitantes, qué palabras clave buscaron más, cuánto tiempo permanecen en una página o en toda la web y en qué enlaces han hecho clic. ¿En serio? Si Trome, en serio.

La analítica web resulta muy útil para saber si las páginas de tu web están funcionando correctamente. Con esta información puedes determinar qué áreas de tu web son más populares y cuáles no consiguen tanto tráfico, para así saber qué acciones tomar para hacerlas más ágiles creando una mejor experiencia para el potencia cliente al entrar en tu web.

En ese sentido, Google Analytics es la mejor opción para el análisis de páginas web. No solo porque es GRATIS, sino porque te ofrece una serie de características para probar, rastrear y medir el comportamiento de tus usuarios.


¿Qué cosas puedo averiguar con Google Analytics que yo no sepa?

1. Conocer cuántos visitantes tiene tu web.
2. Descubrir información sobre tus visitas.
3. Ubicación geográfica.
4. Lenguaje que hablan.
5. Frecuencia con que visitan tu página.
6. Dispositivos que usan.
7. Navegadores que utilizan.
8. Conocer de dónde proviene tu tráfico.
9. Descubrir cuáles son las páginas más populares de tu web.
10. Cuantificar las acciones que realizan las visitas en tu web en base a tus objetivos.

Me convenciste tío Trome, ¿por dónde debo empezar?

Tres pasos simples para empezar a usar Google Analytics

1. Crea una cuenta en Google Analytics
2. Has clic en el botón para iniciar sesión en Analytics situado en la esquina superior derecha
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla, son bastante simples y amigables.
4. Configura las propiedades en la cuenta que has creado. Si vas a configurar Google Analytics para realizar el seguimiento de una aplicación, consulte las prácticas recomendadas para la configuración de Google Analytics para aplicaciones móviles.
5. Sigue las instrucciones para configurar el seguimiento web o el seguimiento de aplicaciones para móviles.

Ya sabes Trome, Google Analytics está dirigido tanto a grandes como a pequeñas empresas que quieren aprender más acerca de su sitio web. ¡Úsalo ya!

Ir a portada