¡! Arrancar con un negocio de medio tiempo puede ser el inicio de un gran emprendimiento. De hecho, iniciar así te permitirá reducir los riesgos de tu proyecto y te ayudará a vencer los miedos a incursionar en la actividad que has elegido. A continuación te damos 10 ideas de negocio de medio tiempo que puedes tomar en cuenta:

1.- Animadora infantil.- Ofrecerle a los padres la oportunidad de que los más pequeños de su familia disfruten los cumpleaños, bautizos, showers puede ser una buena oportunidad para empezar un negocio. Para que no te satures y puedas hacer otra labor, capacita personal de apoyo. Arma diferentes paquetes de actividades según la edad de los niños.

2.- Venta de manualidad vía online.- Si tienes facilidad para crear productos de calidad hechos a mano, considera vender tus creaciones por Internet. Haz que tu negocio destaque de los demás creando una identidad de marca y garantizando la calidad.

3.- Entrenador personal.- Actualmente, las personas de todas las edades buscan ser más saludables y están dispuestas a escuchar consejos para lograrlo. Si conoces de este tema, puedes compartir tu experiencia en spas, clubes de carrera, natación y gimnasios de toda clase.


4.- Reparto de comida.- Una alternativa de negocio puede ser la entrega de menú casero a los oficinistas. Muchas veces los empleados corporativos terminan odiando la comida que tienen a diario, se aprenden los menús de todos los fastfoods de su alrededor, la comida de sus comedores se vuelve aburrida y los restaurantes son un gasto muy fuerte. Aprovecha y prepara menús ricos y variados que te van a garantizar clientes todos los días.

5.- Elaboración de Recuerdos para bodas y bautizos.- No te imaginas cuánto dinero te puede dejar este negocio en el que las novias y las mamás de las festejadas se disponen a gastar cuánto sea necesario con tal de impresionar a sus invitados y cumplir sus caprichos. No solo puedes hacer recuerdos para bodas, también puedes hacer recuerdos para showers, bautizos, primera comunicación etc.

6.- Compra y venta de autos.- La compra y venta de autos sigue siendo un negocio antiguo pero que sigue dando a ganar mucho dinero ya que a la gente le da miedo vender sus autos por su cuenta en esta época de inseguridad.


7.- Agencia de colocación de personas que cuidan a personas de la tercera edad.- Muchas familias con ancianos en casa sufren porque no tienen quién les cuide a sus viejitos. Hay muchas personas que estarían muy contentas en hacer ese trabajo pero pasa que cuando los necesitas no sabes donde están. Especialízate en poner una agencia en la que tengas muchos empleados interesados en hacer ese trabajo y tú les cobras a las familias que quieran emplear a uno de los registrados en tu agencia.

8.- Centro de diversión para niños.- Este negocio no requiere inversión inicial. Si tienes un lugar dónde los niños pueden jugar puedes aprovechar y cobrar un poco de dinero por permitirle a otros niños que jueguen ahí. Muchas mamás estarán dispuestas a pagar ya que en muchas ciudades no hay lugares donde los niños puedan correr o jugar.

9.- Repartir volantes.- Es un negocio que no requiere inversión tan sólo asegúrate de dar un precio competitivo y garantízale a tus clientes que entregarás la cantidad de volantes que tienes en tus manos y nunca te faltará trabajo. Si tu negocio crece puedes contratar a más personas para darle servicio a un número mayor de clientes.

10.- Servicio fotográfico.- Si tienes nociones de fotografía profesional agarra tu cámara y empieza a cobrar por lo que te gusta hacer. Hay muchísimas personas que quieren pagar dinero a alguien que sepa tomar buenas fotos en eventos y ocasiones especiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC