¡! Cerrar el caño del lavamanos o alertar de filtraciones de agua en nuestra empresa es importante. No solo porque nos ahorrarán fondos de nuestro presupuesto, sino porque fomentamos conciencia sobre el manejo responsable de los recursos del planeta. 

En este contexto, la actuación consciente de las empresas gana importancia fundamental, tanto en el consumo adecuado como en la adopción de estrategias de reutilización del agua. Vale recordar que no son necesarios grandes cambios en la estructura de la empresa para evitar el desperdicio. Pequeñas actitudes diarias hacen la diferencia.

A continuación 5 consejos que puedes poner en práctica:

1.- Responsabilidad de todos. Los empleados deben de responsabilizarse del cuidado del agua. Se debe hacer una campaña de comunicación interna, liderada por el fundador, propietario o gerente general, responsabilizando a cada miembro de la empresa de cuidar este elemento.


2.- Revisar cañerías. Algunas pérdidas de agua pueden ser imperceptibles o simplemente no les damos importancia: cañerías viejas y válvulas desreguladas son algunos ejemplos. Realizar cada cierto tiempo inspecciones para prevenir y evitar el desperdicio.

3.- Avisos y señalética. Como cuidar el agua no depende solo de un mensaje dicho un día, se debe colocar señalética en lugares clave, como baños y lavaderos de majo, recordándole a los empleados la importancia de cerrar los caños o no desperdiciar el agua.

4.- Cuidar los inodoros. Los expertos indican que el inodoro es uno de los dispositivos que más demanda agua. Instalar un wáter de bajo consumo que reduce en diez litros la carga del tanque, los cuales se ahorrarán en cada bajada.


5.- Ofrecer recompensas. Puedes hacer estos premios individuales, dándole a cualquier empleado que sea visto aplicando las prácticas inteligentes de uso del agua. Para incluir a todos, haz que el incentivo alcance a todo el personal.

Estos son apenas algunos tips que te damos para el cuidado responsable del agua. Casi todo el mundo sabe que si bien la conservación del agua es buena para el planeta, muchos olvidan esforzarse por conservar el agua en el lugar de trabajo. Trome, esperamos que lo pongas en marcha en tu empresa u oficina.


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC