¡! Como debes saber, no siempre es fácil decidir qué carrera elegir. Y, si a eso le añadimos lo difícil que resulta seleccionar el lugar para seguir los estudios, el proceso resulta aún más complejo. Trome, no solo entra a tallar la elección del centro de estudios, sino también información más específica, como el costo, el distrito en el que se ubica la sede del centro de estudios, si las clases son presenciales o son online, o si buscamos una universidad o un instituto.

Frente a esa necesidad nació el portal digital , que reúne la oferta educativa que ofrecen los institutos, las universidades y las escuelas de negocios, para que encuentres esa carrera que necesitas para seguir potenciando tus habilidades de emprendedor.

Oferta y demanda

Trome, la relación entre la oferta educativa y la demanda del mercado laboral es totalmente directa. Dependes de tu formación y capacitación como profesional para encontrar oportunidades laborales acordes con tus aspiraciones en términos de desarrollo profesional, línea de carrera y remuneración. Bajo esa lógica, Joseph Zumaeta, gerente de  , el portal de búsqueda de empleo más importante del país, se encargó de liderar el proyecto de Más Educación, plataforma digital en el que los Emprende Tromes podrán construir el perfil profesional que requieren para seguir creciendo como empresarios.

En ese sentido, el portal Más Educación permite hacer búsquedas utilizando filtros: por carreras, grados (pregrado o postgrado), tipos de centro de estudio (instituto, universidad o escuela de negocio), ubicación, costos y modalidad (presencial u online). Aquí, los postulantes podrán mandar sus datos, para ser convocados por el centro de estudios, para tomar su decisión final. Ganan todos: los estudiantes, porque tienen la información más a la mano; las casas de estudios, porque podrán poner en vitrina su oferta educativa; las empresas, porque en el mediano plazo contarán con profesionales más capacitados, y los emprendedores, porque podrán encontrar qué necesitan en términos académicos para seguir creciendo.

A la fecha existen más de 1,690 carreras registradas en Más Educación, pero pronto se podrán encontrar las más de 10,000 profesiones que ofrecen los 794 institutos y las 142 universidades a nivel nacional. Si bien por el momento es posible encontrar información como la descripción de la carrera, la duración del programa, el método de estudio y el título que obtendrá el estudiante al término de sus estudios, se espera que en una segunda etapa las personas registradas en el portal podrán puntuar la oferta educativa, generando un ránking interno según las preferencias de la misma comunidad estudiantil. ¡No esperes más!



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC