Debido a la llegada del COVID-19 y ante la necesidad de una reactivación económica sostenible y la adaptación a nuevas formas de negocio para el emprendedor peruano, Caja Cusco y Centrum PUCP han creado un programa de formación virtual totalmente gratuito dirigido a emprendedores y microempresarios denominado Turismo Emprende Ya, el cual busca capacitar a más de mil personas.

El estado de emergencia declarado por el gobierno nacional, la caída del turismo a nivel mundial y una segunda ola aún más violenta que viene afectando la salud y economía de miles de peruanos, ha impulsado la implementación de este programa, que promoverá además las iniciativas y creatividad de los participantes a través del Premio Bicentenario.

¿En qué consiste el programa?

El programa contará con tres fases; la primera consistirá en conferencias virtuales a cargo de especialistas y será transmitido por Facebook Live de , en la segunda fase se desarrollarán a profundidad temas como Liderazgo y Resiliencia, Reactivación del Negocio, Diseño de Protocolos de Seguridad, Marketing Digital y E-Commerce, Elaboración de Planes de Negocio, Mejorando las Finanzas y Negocios responsables con los clientes y el planeta.

Se brindarán además a participantes que deseen mención especial en Turismo Sostenible, los cursos de Negocios Turísticos en la nueva normalidad, Energías Renovables en Proyectos y Turismo Sostenible. Este programa diseñado especialmente para este sector, permitirá recibir reconocimiento, financiamiento y formación de calidad y la posibilidad de obtener una constancia digital a nombre de Centrum PUCP.

♦Podrán acceder a concursos

En la tercera fase, los participantes que hayan cumplido con el desarrollo de estos módulos de aprendizaje, podrán acceder al Concurso “Premio Bicentenario” que premiará con capital a las mejores ideas de negocio en 4 categorías: Mujer Emprendedora, Sostenibilidad Ambiental, Emprendedor Rural y Negocio Inclusivo.

Webinars gratuitos

Todos los emprendedores podrán participar de diferentes webinars gratuitos que se realizarán los días 4 y 6 de mayo, donde se tocarán temas como liderazgo y creatividad, formalización de negocios, técnicas de ventas, negocios y créditos. Además, los emprendedores que deseen capacitarse en estos cursos, podrán inscribirse hasta el 20 de mayo, a través de la web .

Sobre Caja Cusco

Caja Cusco nació hace 33 años con el propósito de atender las necesidades financieras de los empresarios de la pequeña y micro empresa cuando no eran atendidos por la banca múltiple. Cuenta con 800,000 clientes de ahorros y un saldo de 3,300 millones de soles, lo que la sitúa en el cuarto lugar del ranking de participación del sistema de cajas municipales (13.7 %). Además, atiende a 300,000 clientes de créditos, con un saldo de colocaciones de 4,100 millones de soles.