¡! El despacho a domicilio de los productos, ya sea mediante el teléfono o internet, se ha transformado prácticamente una obligación para cualquier negocio que quiera tener éxito. Cada vez más clientes piden el sistema de despacho a la casa de productos y servicios y esta modalidad ya se está empezando a hacer imprescindible. Sin embargo, el delivery implica importantes desafíos que debes superar, cómo los que te presentamos a continuación, para que sume a tu propuesta de valor.

1.- Personal de confianza. Es importante poder reunir una flota de conductores de moto que reúnan el perfil profesional que requieres. Ellos, en la práctica, se convertirán en la cara visible de la empresa, porque serán el único contacto entre tu marca y tú. Deben ser personas sumamente responsables y amables, a las que deberás capacitar para que sepan satisfacer las necesidades del cliente. La presentación será importante.

2.- Atención al cliente. Tener una persona a cargo de responder las llamadas será parte elemental del proceso. Esa persona deberá estar capacitada respecto de los productos que ofrece, en detalles como tamaños, sabores, ingredientes, formatos o colores. Estas personas también deberán saber responderle al consumidor en caso de que tenga alguna queja o reclamo. Esta persona es el primer contacto con el cliente.


3.- Rapidez para entregar despachos.- Asegurar un tiempo mínimo de entrega, de manera que el consumidor pueda organizar su tiempo. Establece mecanismos y proceso para poder hacerlo en el tiempo que le ofreces a tu cliente.

4.- Definir las zonas de entrega.- Para una entrega más eficiente de tus productos debes delimitar tu entrega. Así calcularás bien el tiempo que empleará tu repartidor en entregar el producto al cliente. Si tu negocio es pequeño y recién comienzas, enfócate en la zona de tu local y en alrededores, así podrás brindar un servicio acorde a tu capacidad. Recuerda que quien mucho abarca poco aprieta.

5.- Diversos modos de pago.- La desconfianza del cliente desaparecerá si se mantiene un adecuado y seguro método de pago, ya sea efectivo o tarjeta. Ofrecerle facilidades de pago al clientes es una forma de hacerle más fácil el proceso de compra de tus productos

¡Trome! Todos los aspectos que te hemos presentado tienen una incidencia decisiva en el precio final y también en la satisfacción del cliente. Recuerda que si bien el servicio delivery es un valor agregado a tu negocio que podría generar costos extra, debes encontrar la forma de que el cliente no se vea afectado o se incrementen muchos los precios de tu oferta. ¡Suerte!

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