Cada primero de octubre se celebra en nuestro país el Día del Cacao y Chocolate. Esta actividad busca resaltar la importancia de la producción de cacao en nuestro país e impulsar el consumo de chocolate peruano. Actualmente, el 60 % de la biodiversidad de cacao existente en el mundo (material genético) se encuentra en nuestro país, y se producen variedades de grupos genéticos de cacao: Trinitario 53.3 % (Junín), Forastero amazónico 37.3 % (Cusco y Ayacucho) y Criollo 9.4 % (zona norte de San Martín, Amazonas y Cajamarca).

En el marco de esta fecha tan importante para la industria, se ha lanzado Gran Cacao, el primer ecommerce especializado en chocolate peruano. Con marcas galardonadas nacional e internacionalmente, esta tienda virtual busca ampliar la oferta de chocolatería fina en nuestro país, y ser una ventana para pequeños productores peruanos.

Para Víctor Antonio Padilla, fundador de Gran Cacao, el espacio digital se presentaba como una gran oportunidad. “En nuestro país, el consumo del chocolate es aún muy bajo si lo comparamos con países como Alemania y Suiza donde su consumo alcanza al 7.9 y 9 kilogramos por persona al año, respectivamente. Esto se debe, entre otros factores, a la falta de acceso a buenos productos de chocolate. Aquí es donde el canal digital se presenta como una alternativa excelente para conectar con el público interesado en conocer más de la chocolatería fina peruana y dar a conocer nuevos emprendimientos regionales.”, afirmó Padilla.

Esta plataforma tiene como objetivo de que la gente conozca este fascinante mundo del chocolate.
Foto: Gran Cacao.
Esta plataforma tiene como objetivo de que la gente conozca este fascinante mundo del chocolate. Foto: Gran Cacao.

Con marcas como Bakáu, Tribar, Maraná y Kuyay, Gran Cacao se presenta como una gran vitrina para los amantes de la chocolatería fina peruana. Aquí, los consumidores podrán encontrar tabletas elaboradas con cacao de diferentes zonas productoras de nuestro país como Piura o Cusco, así como bombones, grajeas y giandugias.

“El mercado chocolatero peruano tiene un potencial sin límites. Desde el cacao de origen, hasta los chocolates que se producen, nuestro país tiene mucho que ofrecer en esta materia. Con Gran Cacao buscamos que todos conozcan más sobre la oferta que tenemos en el país, al mismo tiempo que conocen más sobre chocolatería, el cual es un mundo fascinante.”, afirmó el ejecutivo.

*Las personas interesadas en conocer esta propuesta, pueden ingresar a    o a través de sus redes @GranCacao.pe en Facebook e Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC