¡! Como ya te habrás dado cuenta, existen sectores especializados en los que es más difícil encontrar mano de obra local altamente calificada, como tecnología, acuicultura, servicios, construcción, entre otros, por lo que resulta más productivo contratar trabajadores del exterior. Si estás tentado en contratar a profesionales extranjeros para tu empresa, pero aún no te animas a tomar esa importante decisión, te damos cinco razones por las que puedes animarte a incorporar a tu empresa trabajadores de otros países.

1. Manejo de idiomas. En un mundo globalizado el manejo de idiomas te puede abrir mercados y oportunidades de venta. Estudios locales indican que la contratación de personal extranjero con manejo del idioma inglés, alemán, japonés o chino mandarín han sido una buena opción para empresas dedicadas al rubro de exportación, dándote la posibilidad de acceder a nuevos mercados.

2. Visión global y fresca. El hecho de que el profesional extranjero que deseas contratar haya vivido en otro país, quizá más desarrollado, puede ayudarte a darle un enfoque diferente a tu negocio y darle una mirada más global a la definición de objetivos y estrategias para competir con tus rivales en mejores condiciones.

3. Mejor nivel educativo y especialización. Una de las ventajas de los empleados extranjeros es su mejor nivel de educación, capacitación y especialización en varios campos que probablemente en el Perú aún no se han desarrollado. El nivel de sofisticación de las economías más importantes de la región promueve especialización en áreas vinculadas a la tecnología, que se puede aplicar a todos los negocios.

4. Experiencia internacional. Este factor es importante para elevar la calidad de gestión de tu empresa. Su experiencia empresarial en otros países te pone en ventaja respecto de tus competidores. Y, si se trata del rubro de exportación, puede ser clave.

5. Compromiso. Se suele decir que muchas veces los peruanos suelen ser impuntuales en sus compromisos. Los extranjeros, en cambio, llevan un plus cuando se les habla de puntualidad, fechas límites, conclusión de objetivos, flexibilidad en permisos y fechas, entre otros factores.


Trome debes saber que a causa de una situación económica complicada en algunos países, muchas personas se vienen a trabajar en nuestro país para aportar con sus conocimientos. Así, hoy en día muchos jóvenes extranjeros contribuyen al PBI de Perú no solo en empresas grandes, sino también en PYMES. Según reportes oficiales del INEI los extranjeros que llegaron con visa de trabajo son en su mayoría españoles. Los secundan los colombianos, los chilenos, argentinos, brasileños, ecuatorianos, venezolanos, americanos, bolivianos y mexicanos. Italianos, ingleses, franceses, portugueses también se encuentran en la nómina.

Trome, ahora que tienes 5 razones para contratar profesionales extranjeros para tu empresa no te quedes atrás y aprovecha la posibilidad de abrir nuevos mercados y hacer crecer tu negocio. Pero no lo olvides Trome, contratar personal del extranjero no implica no pagarle todos sus beneficios de ley. Recuerda hacer el trámite que corresponde para que tu emprendimiento siempre tenga todos sus papeles en regla.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC