Tres dueños de restaurantes se unieron para crear 'Casero'. (Trome)
Tres dueños de restaurantes se unieron para crear 'Casero'. (Trome)

| Toda crisis trae siempre una oportunidad y hay que estar con los ojos bien abiertos para ver qué necesidades surgen en estos tiempos. Conversamos con Renzo León Velarde, gerente general de quien nos habló sobre los emprendimientos de enlace que nacen en medio de la cuarentena, pues las personas se ven obligadas a quedarse en casa y requieren de servicios y productos.

Un claro ejemplo para graficar un emprendimiento de enlace es sobre aquel padre de familia de la promoción que ofrece sus servicios para armar la lista de útiles o vender los libros del plan lector en paquete. Aquí se da el enlace entre el padre y la librería, la tienda y cualquier otro comercio que venda las herramientas para el colegio.

“Estos emprendedores te resuelven la vida y encima te ahorran tiempo y dinero, pues ellos negocian precios por volumen y te lo llevan hasta la comodidad de tu casa, así todos ganan”, explica.

El especialista añade que en ese mismo concepto (emprendimiento de enlace) surge el que atiende la lista del mercado, el que se especialista en las carnes, frutas, verduras y abarrotes. El que se vuelve experto en pasear a los perros y de sus cuidados, y así aparecen más posibilidades para hacer un enlace entre la necesidad y la seguridad (cuidado de las personas para que no se exponga al virus al salir de su hogar).

“Seguro estás pensando que la campaña escolar ya terminó, pero el emprendedor no se rinde y no es de una sola campaña porque se vienen muchas más, como el día de la Madre, el día del Padre y otras más, solo debes estar atento a qué necesidades están siendo desatendidas y manos a la obra”, detalla.