| Hoy en día los adultos mayores se han convertido en un ejemplo de que nunca es tarde para emprender y el potencial de desarrollo de la llamada , una nueva economía que impulsa las actividades económicas por y para los adultos mayores de 50 años, está creciendo en nuestro país con la presencia de algunos emprendedores.

Dentro del público senior de economía plateada, cada vez son más las mujeres que apuestan por emprender un negocio, ya sea para apoyar en casa o porque buscan un crecimiento tanto personal como laboral. Siguiendo esta misma línea, según el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el primer trimestre de 2020, un total de 20 mil 697 empresas eran lideradas por mujeres (53,7%).

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, presentamos cuatro emprendimientos liderados por mujeres peruanas +50, pertenecientes al programa de Economía Plateada del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, emprendedoras que identificaron una oportunidad de negocio y con su experiencia han creado su proyecto con dedicación y reconocimiento.

- TUSUELDOYA!:

Ingrid del Solar, fundadora de Tusueldoya! y miembro de la comunidad Mujeres en Fintech LATAM. Este negocio es una fintech que les permite a los colaboradores dependientes en el Perú acceder a su salario de manera diaria según los días trabajados. A través de una aplicación, los trabajadores de una empresa pueden autogestionar sus adelantos de sueldo de acuerdo a sus requerimientos sin necesidad de filtros, autorizaciones ni firmas.

En TuSueldoYa! vimos la oportunidad en el fortalecimiento del bienestar personal y familiar de los trabajadores en el Perú, así como promover la inclusión financiera usando la tecnología como habilitador principal. Hoy en día, contamos con más de 20,000 adelantos realizados y S/2.6 MM adelantos en 12 meses de operación.  Nuestro objetivo es multiplicar por cinco nuestro negocio para fines del 2022″, mencionó Del Solar.

- NATUTERAPIA:

Mónica Ramírez es fundadora y CEO de Natuterapia, un emprendimiento familiar peruano-venezolano que propone una solución natural a los dolores musculares, menstruales y de estrés con el uso de almohadillas terapéuticas elaboradas a base de semillas y hierbas medicinales. Además, cuentan con las propiedades de termoterapia y aromaterapia lo que permite brindar una solución libre de fármacos y desencadenar efectos secundarios.

La emprendedora menciona que continúa mejorando y trabajando para que sus almohadillas lleguen a más regiones del Perú, estar presentes en el mercado Retail y traspasar fronteras con sus productos. “Nuestro objetivo es brindar una experiencia sensorial sanadora a través de una alternativa natural y efectiva que alivie el dolor y el estrés sin desencadenar efectos secundarios con semillas sanadoras. Por eso, seguimos trabajando en la elaboración de nuevos productos complementarios que se alineen con nuestro concepto natural y que se encuentren relacionados con la aromaterapia”, comentó Ramírez.

- CREDIGOB:

Maria Luisa Mori, fundadora y COO de Credigob, y miembro del Consejo Directivo en la Asociación Fintech del Perú. Credigob es un emprendimiento de préstamos alternativos que ofrece soluciones financieras innovadoras y sostenibles a sus clientes. Es una fintech que nace de la unión de dos equipos, uno dedicado al uso de datos abiertos y desarrollo de tecnología, y otro especializado en el diseño de productos y servicios financieros.

Nuestro objetivo es facilitar recursos financieros de manera ágil y segura para las personas y empresas que tienen dificultades para acceder a fuentes de financiación, con el fin de contribuir a mejorar de manera responsable y sostenible su calidad de vida y crecimiento empresarial”, afirmó Mori.

- SUEÑOS DE LAVANDA:

Lucía Rivera, cofundadora y responsable comercial de Sueños de Lavanda, junto con su equipo de trabajo, identificaron una oportunidad en la categoría de pijamas con un nivel básico de diseño y calidad. Usando como principal recurso el algodón pima, crearon diseños diferentes para que las personas no solo duerman cómodas con una calidad de pijama, sino que también se vean bien vestidas dentro de casa.

Lucia comenta que buscan llevar la marca al exterior, esa es una de las metas que tienen como marca.Buscamos continuar con la línea de pijamas en algodón pima con diseños diferentes, pero para el mercado inicialmente estadounidense. Estamos ya en un proyecto de implementación para vender por Amazon. Por el momento, vamos a seguir estando acá y dirigiendo nuestras ventas, sin embargo, el objetivo de ventas está más en la exportación”, agregó Rivera.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC