| En tiempos en los que se valora mucho más la salud, una de las inversiones necesarias que deben hacer como emprendedores es la implementación de los protocolos de bioseguridad para el personal, pues mantener a todos protegidos asegurará el bien común y el éxito del negocio.

El gerente de , Fernando Alarcón, nos da el ABC para la protección de tu personal a cargo, pues su experiencia en el expendio de productos para el cuidado contra el Covid-19 le ha dado una gran experiencia a la hora de asesorar a sus clientes:

1. Verificar los espacios comunes (cuánto personal va ir a trabajar y que días a la semana)

2. Revisar si están todos con sus pruebas al día.

3. Determinar puntos comunes de desinfección (Dispensador de alcohol en gel en zonas estratégicas)

4. Tener un buen pediluvio que ayude a desinfectar de entrada y salida al personal

5. Proveer de mascarillas quirúrgicas y respirador kn95 (el cambio debe ser diario).

6. Darles siempre alcohol de 70 grados en gel o líquidos con pulverizadores personales para que puedan rosearse en las manos cada vez que toque una superficie

7. Tener mascarillas de repuesto por si alguna se rompe.

8. Desinfectar los ambientes a diario, hay algunas que lo hacen dos a tres veces al día.

Lo más seguro es usar dos mascarillas, llevar siempre tu alcohol.
Foto: Proveetodo.
Lo más seguro es usar dos mascarillas, llevar siempre tu alcohol. Foto: Proveetodo.

»Entérate más de las campañas en Redes Sociales

“No es exagerar, creo que nada es en vano, pues no sabemos cuanto va a durar esta pandemia, sabemos también que las nuevas cepas podrían llegar al Perú. Entonces, creo que la mejor inversión que podemos hacer es la prevención, pero no basta con adquirir los implementos, sino también saber usarlas, para eso pueden participar en campañas de prevención como las que hacemos en las redes sociales de . Es Gratis”, comenta Fernando.

En todo este tiempo de operaciones, esta empresa dedica a la comercialización productos de bioseguridad y tecnología. Logró la internacionalización con la exportación de sus productos a Estados Unidos, justo a un año de iniciar operaciones, además de la instalación de diversos puntos express en Lima y de haber franquiciado a nivel nacional.

Te puede interesar:



Contenido sugerido

Contenido GEC