| La pandemia ha cambiado a los consumidores y sus preferencias, sobre todo en su relación con las marcas y en sus tendencias de consumo. En la actualidad, se identifica un consumidor mucho más exigente con los productos que elige adquirir, buscando que su propósito de marca esté alineado con sus valores.

Una de las exigencias del consumidor hacia los productos es el . Si bien en el pasado la información de las etiquetas podía resultar irrelevante, actualmente, ante un consumidor que ha evolucionado, el empaquetado de los productos ha adquirido mayor importancia contribuyendo con la experiencia de la marca.

Adicionalmente, se identifica un consumidor que necesita escapar de la realidad incierta utilizando marcas que le ofrezcan un sentimiento de confort ante este estrés por la coyuntura. Esto está relacionado al crecimiento del orgullo por lo peruano, haciendo que los consumidores elijan activamente aquellas marcas que invoquen al sentimiento de felicidad al compartir y homenajear la cultura peruana.

En este contexto, marcas como Golden deciden potenciar este sentimiento y le rinden homenaje a una tradición milenaria como los Carnavales, a través de una colección limitada de latas y botellas que ilustran a los principales elementos típicos de los seis carnavales más representativos del Perú.

Conversamos con Fabrizio Escalante, Director de Marketing de Backus, quien nos habló sobre la tendencia que tienen las marcas para poner en valor lo nuestro.

Se sabe que en la pandemia el peruano empezó a fijarse en las marcas locales, ¿Cómo lo han percibido?

A nivel nacional identificamos un gran orgullo de pertenencia por lo nuestro, así como un espíritu solidario muy fuerte entre los peruanos. Desde los inicios de la marca hemos buscado contribuir positivamente con los pequeños empresarios y actualmente nuestra apuesta como compañía es la reactivación segura.

Además, creemos que hoy más que nunca es importante sembrar orgullo por nuestras costumbres y tradiciones que se han visto tan afectadas por la coyuntura, y por ello buscamos rendirles homenaje en esta edición especial.

El Perú es un país cargado de tradiciones y una diversidad de culturas, ¿Cómo nace la idea de enfocarse en los carnavales?

La idea surge tras una investigación a detalle de los carnavales al interior del país. Es así que identificamos que la preparación para los carnavales inician muchos meses antes, con largos días y noches de ensayos de danzas, prácticas de música, elaboración de vestuarios, entre otros.

Los carnavales no son un evento de un mes o dos meses, los carnavales están vivos los 365 días del año y como Golden queremos acompañar todo este proceso. Los peruanos tenemos tradiciones muy ricas y diversas, por ello queremos fomentar el orgullo por lo nuestro a nivel nacional.

¿Son más las marcas que se enfocan en el Perú?

En nuestro caso hemos apostado por el Perú siempre. Desde los inicios de la marca nos hemos mostrado muy orgullosos de estar hechos con lo mejor de nuestra tierra y actualmente estamos enfocados en compartir este orgullo con más peruanos.

Nuestro compromiso con el país se mantiene, así lo hemos venido haciendo con iniciativas como Herederos del Campo, a través de la cual buscamos preservar el legado del maíz peruano trabajando de la mano con agricultores en Barranca. Así, nos hemos comprometido en una primera instancia a comprar 45 mil toneladas de maíz peruano por 3 años, generando un impacto positivo en más de 600 familias de agricultores. La idea en el mediano plazo es continuar innovando y creando otros productos hechos en base a cultivos locales y promover la formalización en el sector agrícola.

¿Por qué es valioso que una marca ponga en valor a un país?

Como marca creemos que nuestras costumbres y tradiciones deben ser apreciadas siempre para mantenerlas a lo largo de los años y con el paso de las generaciones. Los carnavales son un gran ejemplo de esto, ya que el espíritu por celebrarlos se vive los 365 días del año durante los meses de preparación y ensayo. Es importante para nosotros contribuir a mantener vivo ese espíritu apasionado por nuestra cultura y fomentar orgullo por lo nuestro.

¿Cuál es el objetivo de sacar esta colección?

Nuestro objetivo es rendir homenaje a nuestras costumbres, fomentar la apreciación por estas tradiciones y compartir el orgullo por lo nuestro. Queremos resaltar los meses de preparación que conllevan, los largos días y noches en que los músicos ensayan, los danzantes practican y los artesanos preparan los trajes.

Queremos que todos los peruanos se sientan orgullosos de haber nacido en un país tan rico en diversidad como el Perú, donde tenemos costumbres milenarias que se viven todo el año. Del mismo modo, Golden está hecha con maíz peruano y por eso es la combinación perfecta para acompañar la preparación de los carnavales.

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