| Con el objetivo de fortalecer las capacidades del talento innovador de nuestro país para afrontar los actuales desafíos de productividad y competitividad, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa ProInnóvate, otorgará más de 500 becas de aprendizaje para incrementar las habilidades de aquellas personas que busquen hacer crecer sus negocios en un corto y mediano plazo.

Las becas, cofinanciadas al 100% por ProInnóvate, se otorgarán para estudiar una de las cuatro siguientes Rutas de Aprendizaje: Emprendimiento Innovador; Startups con Producto Mínimo Viable (PMV); Transformación Digital de Mipymes; y Desarrollo Web.

Las cuatro rutas de aprendizaje se desarrollarán en la reconocida plataforma de educación profesional en línea en idioma español, Platzi, donde los beneficiarios estudiarán cursos que los ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias en la creación de nuevos emprendimientos; potenciar aquellos proyectos de innovación que estén en desarrollo; y ampliar sus conocimientos en transformación digital o programación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los postulantes pueden ser personas con emprendimientos innovadores o con una idea innovadora que desean aprender a desarrollarla; emprendedores con un producto mínimo viable (que deseen conocer y ahondar en los pasos que siguen); gestores de innovación y gestores tecnológicos, responsables de transformación digital/digitalización de mipymes o personas que busquen actualizar sus conocimientos en programación.

Asimismo, deben ser peruanos o residentes mayores de edad que hayan concluido la educación secundaria y que no hayan suscrito o se encuentren ejecutando otras becas financiadas por ProInnóvate. Es importante que los interesados revisen otros requisitos que se encuentran en los términos y condiciones del programa .

Postula fácil y rápido

El Concurso de Becas de ProInnóvate para las cuatro Rutas de Aprendizaje estará abierta hasta el 7 de abril del 2022. Los interesados deben seguir los siguientes pasos: Primero, deben revisar los cursos de cada Ruta de Aprendizaje y elegir la ruta de su interés en . Luego, deberán llenar este formulario de postulación en .

Los resultados serán publicados en la misma página web cada semana desde el 25 de marzo. Si tienes dudas o consultas, puedes escribir a y a

¿Cómo se desarrollarán los cursos?

  • El postulante solo puede aplicar a una de las cuatro rutas de aprendizaje.
  • Los cursos se desarrollarán a través de la plataforma online de Platzi (no son clases en vivo). El acceso al curso puede ser desde una computadora o móvil.
  • Los(as) beneficiarios(as) tendrán acceso hasta el mes de julio del 2022 para completar sus cursos. El tiempo inicia una vez que recibas el correo electrónico comunicándote que has sido seleccionado como beneficiario de una beca. ️
  • Es fundamental que el beneficiario(a) disponga de mínimo 4 horas a la semana para su estudio.
  • Se otorgará certificación a los estudiantes que completen la Ruta de Aprendizaje

Te puede interesar: