| Las películas y las series son muy buenas herramientas para inspirarse y tener nuevos restos a emprender o para seguir mejorando. En cada historia encontrarán una lección, pues no todo es ‘color de rosa’, ya que el camino de un emprendedor esta lleno de obstáculos que los podrán vencer con paciencia, perseverancia y pasión.

Aquí les presentamos algunas series y películas que de seguro les será de gran utilidad:

Quisiera ser millonario  y El comerciante. 
Foto: Netflix.
Quisiera ser millonario y El comerciante. Foto: Netflix.

Películas

Quisiera ser millonario

Quisiera ser millonario hará que trabajes en las oportunidades que se te presenta. Se trata sobre un joven que participa en un concurso de televisión por un premio millonario, aunque decide hacer trampa.

El comerciante

Cuando la pobreza parece aplastar cualquier ambición, un hombre decide salir adelante. El comerciante nos habla de la vida de un anciano en la República Georgia en donde las papas sirven como dinero.

Mi primera lucha

Esta es otra historia de persistencia y disciplina. Una adolescente ingresa al mundo de las luchas, un deporte en donde es discriminada por su género, para conectar con su padre que es un exconvicto.

Nada es privado

Este documental sobre el caso de Facebook y Cambridge Analytica te darán una clara visión sobre como funciona el mundo de los anuncios en las redes sociales. Además, entenderás por qué es tan importante que seas consciente de tu público objetivo, cómo venderle y más.

♠Fyre: la fiesta más grande que nunca sucedió

Se centra en la desastrosa preparación del festival de música en el 2017 en las Bahamas. evento, que se suponía que era un brillante festival de lujo de tres días, pero en realidad fue una experiencia infernal y espantosa para las personas que pagaron miles de dólares para asistir.

La película ofrece algunas lecciones importantes para los emprendedores, en particular para cualquier persona interesada en utilizar el marketing de influencia como una forma de hacer crecer rápidamente su empresa.

Si señor

La premisa básica de Yes Man es simple: decir sí a todo en la vida. Esto se debe a que la vida, con todo su caos, peligro y diversión, debe ser totalmente aceptada.

La moraleja de la historia es aprovechar el día, disfrutar de la vida, divertirse y decir sí siempre que sea posible. Esta película es alegre, llena de risas y tiene un gran mensaje inspirador. Es un recordatorio para buscar un equilibrio entre decir sí y decir NO cuando surgen oportunidades.

Steve Jobs

Desde el comienzo de esta película biográfica, está claro que Steve Jobs no iba a seguir el camino bien recorrido hacia el éxito. La película consta de tres partes, cada una enfocada en el período de tiempo inmediatamente anterior al lanzamiento de un producto clave.

Algunas ideas de la película es que Steve Jobs carecía de habilidades, lo compensó en visión. No era un programador de computadoras, un vendedor o un ingeniero, pero sin él, Apple no existiría. No le importaba que le gustaran, y no se dejó amilanar por paradigmas pasados de moda. Tenía una visión de la informática asequible para todos, y no dejó que nada se interpusiera en el camino para lograr ese objetivo.

Series


Foto: Netflix.
Foto: Netflix.

Madam C.J Walker – Una mujer hecha a sí misma

Esta es una historia real basada en Madan C.J Walker y su incursión en el negocio de la belleza. La lucha contra el racismo y la discriminación de género no fueron un obstáculo para que llegara a la cima empresarial de EE.UU.

Girlboss

Un serie actual que habla sobre el emprendimiento de una joven. Aunque es una serie cómica, podrás encontrar algunas ideas para tus redes sociales y si tu sector es la moda y belleza seguro te encantará.

Guía Headspace para la meditación

El estrés y la ansiedad son grandes enemigos de los emprendedores, con esta guía aprenderás a controlar tu mente y a ordenar tus pensamientos para ser más eficiente y feliz con lo que haces.

Te puede interesar:




















Contenido sugerido

Contenido GEC