Según dicho estudio desarrollado por IPSOS en 44 países del mundo, entre ellos Perú, los consumidores de la región son cada vez más conscientes de su alimentación y las consecuencias que podrían tener en su salud física y mental. 
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Según dicho estudio desarrollado por IPSOS en 44 países del mundo, entre ellos Perú, los consumidores de la región son cada vez más conscientes de su alimentación y las consecuencias que podrían tener en su salud física y mental. Foto: Pexels.

| El estudio Taste Tomorrow® 2021*, el ecosistema más grande del mundo para el entendimiento del consumidor en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería, de Puratos, revela que el consumo de productos saludables se ha convertido en un tema prioritario para los peruanos, pues nuestro país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en la búsqueda de productos ‘bajo en grasa y calorías’.

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Según dicho estudio desarrollado por IPSOS en 44 países del mundo, entre ellos Perú, los consumidores de la región son cada vez más conscientes de su alimentación y las consecuencias que podrían tener en su salud física y mental. Afirman que el 71% buscan productos que se adapten a sus necesidades según su estilo de vida individual, por lo que la hiper personalización es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Los latinoamericanos confían en que, con la ciencia y tecnología, diversifican las opciones de pan, pastelería y chocolates para tener algo que se adapte a su anatomía, salud y gustos. Incluso, el 69% de los encuestados consideran que las opciones alimenticias deben variar según la persona”, comenta Evelyn González, Directora de Marketing de Puratos Centro Suramérica y Caribe.

La clave son ingredientes saludables

Existe un interés por mejorar los hábitos alimenticios con el objetivo de una calidad de vida buena y un control o prevención de enfermedades crónicas. “Perú aumentó su búsqueda de alimentos más saludables, no solo bajos en grasa y calorías sino también en sustitutos del azúcar” añade González.

Según el estudio de Puratos, en Latinoamérica las opciones saludables más reconocidas son las siguientes: gluten-free (68%), ricas en prebióticos (70%), harina rica en fibra (63%) o sin levadura (58%), así como aquellos alimentos bajos en azúcar (74%) o con endulzantes alternativos (69%), estando Perú entre el top 5 de países más interesado en esta última opción.

La fibra y la masa madre

7 de cada 10 consumidores latinos reconocen los beneficios de la Masa Madre debido a su composición natural y sabor tradicional, logrando posicionarlo como un ingrediente saludable en la región. Asimismo, la fibra dietética es clave para los peruanos, el 81% afirma que tiene un efecto positivo en su salud intestinal pues contiene probióticos que favorecen la digestión.

La salud mental importa

De acuerdo con el estudio, Perú es el segundo país de Latinoamérica que buscan alimentos que ayudan a combatir la ansiedad. El chocolate con alto porcentaje de cacao, por ejemplo, es percibido como un promotor de la salud mental ya que ayuda a reducir el cortisol (estrés) y ayuda a que tenga un efecto aliviador para estas sensaciones por sus ingredientes como el magnesio y el GABA.

Cabe destacar que, en Latinoamérica el 78% considera que una alimentación saludable es clave para la salud mental. Algunos de los países que aumentaron sus búsquedas para alimentos que ayuden a combatir la ansiedad son México, Perú, Nicaragua y Paraguay.

Este año Puratos continuará con los estudios de monitoreo para la identificación de tendencias combinando las últimas tecnologías digitales con técnicas de inteligencia artificial. Seguirá compartiendo información sobre salud, conveniencia y experiencia digital para seguir impulsando la innovación en la industria de panadería, pastelería y chocolatería.

¿Qué es el Taste Tomorrow?

Taste Tomorrow es el ecosistema más grande del mundo para el entendimiento del consumidor en panadería, pastelería y chocolatería. Un programa patentado que monitorea las tendencias combinando las últimas tecnologías digitales con técnicas de inteligencia artificial.

Se realizaron encuestas en línea en 44 países y conversaciones cualitativas con consumidores en siete ciudades que marcan tendencias en todo el mundo. El programa, y sus eventos asociados, tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los clientes sobre los temas de tendencia actuales y futuros y proporcionar inspiración para el desarrollo de productos innovadores.

La edición de 2021 reúne a doce ponentes expertos con los propios especialistas de Puratos para ofrecer un programa completo y conocimientos valiosos para sus clientes de todo el mundo. Para más información sobre Taste Tomorrow, visite

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