Atentos emprendedores, pues hasta el 30 de abril Backus otorgará espacios publicitarios en su tienda online de manera gratuita. Los negocios que fueron elegidos a través de un sorteo abierto, tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en la plataforma que cuenta con un promedio de 300 mil visitas mensuales.

“El componente digital hoy es clave para cualquier negocio y sabemos lo valioso que resulta el nivel de llegada, sobre todo en un inicio. Otorgando este espacio a emprendedores, estamos logrando promover exponencialmente la visibilidad de sus negocios, y esperamos que otras empresas se animen a sumarse”, indica Lucía La Rosa, Direct To Consumer Product Manager de Backus.

Los emprendedores han jugado un rol que se ha vuelto clave en la economía: el 42% de emprendimientos actuales han surgido durante la pandemia (Datum 2021). Sin embargo, iniciar o mantener la continuidad de un negocio nunca ha sido fácil, y menos durante una crisis. Reconociendo este esfuerzo y valor, Backus pone a disposición sus plataformas para apoyar a emprendedores este mes de abril.

Para Backus, el compromiso con el talento nacional es fundamental y el último año lo ha demostrado. Es así como, durante el 2020, lanzó dos plataformas digitales dirigidas al pequeño y mediano negocio, como Tienda Cerca que ha conectado a más de 110 mil bodegas con sus clientes, y Unidos en la Mesa, que ha logrado recaudar más de S/ 550 mil para los establecimientos ya inscritos.

“Las bodegas y restaurantes son la más grande expresión del esfuerzo peruano. Este año hemos podido ver, por ejemplo, lo importante que es tener una tienda a la vuelta de la esquina”, añade Lucía La Rosa, Direct To Consumer Product Manager de Backus.

Teniendo a los bodegueros como sus principales aliados, Backus también ha preparado un episodio especial en “La Voz del Bodeguero”. En la cuarta edición del programa, orientado a compartir los testimonios de bodegueros alrededor del país, Magdyel Ugaz buscará conocer más sobre los desafíos y aprendizajes de estos emprendedores durante el último año. Este especial y episodios anteriores podrán ser vistos en la cuenta oficial de Backus en YouTube (apta para mayores de 18 años).