¡! Cuando uno es feliz gana confianza y se siente capaz de emprender cualquier proyecto, las limitaciones pierden fuerza, dando espacio a la creatividad, al entusiasmo, al disfrute y a la innovación. Por ello, Trome, a continuación te damos los 10 hábitos para alcanzar el éxito de tu proyecto siendo feliz.

1.- Delega funciones
No tienes que estresarte y cargar con toda la responsabilidad de tu nueva empresa. También es bueno confiar y compartir la responsabilidad de tu marcha. Recuerda esto: no estás solo. Entonces lo mejor será que tu gente de confianza te ayude con el rumbo de tu emprendimiento. Delegar tareas también te permitirá darle mayor impulso a tus proyectos.

2. Planifica tus tareas
Puede que te sientas intimidado por el futuro de tu emprendimiento, pero que tal si solo es cuestión de orden. La organización de todas tus tareas, es la actividad más importante que debes hacer al comenzar el día, ya que con una correcta organización y un planning bien hecho, tendrás más tiempo para desarrollar todo tu trabajo y poder captar a tus potenciales clientes.


3.- Con el ánimo siempre arriba

La motivación es fundamental para todo. Más aún para ti que quieres lograr tus metas de negocio. Una persona motivada puede ser el doble de productiva que una que no lo está, para ello, ordena todas tus actividades para disfrutar del día. Un espacio con los amigos siempre es motivador.

4.- No acumules problemas
Si no estás de acuerdo con algo que ha hecho tu equipo, exprésalo. No te guardes esa disconformidad. La comunicación en un negocio es uno de los aspectos más fundamentales para que todo fluya con normalidad. Debes saber trasmitir a tu equipo tu idea para lograr juntos el éxito.

5. Fíjate fechas
Dicen que cuando todo marcha bien en casa, el éxito llega por añadidura. Todo negocio debe contener los objetivos claros y precisos, así que debes hacer una lista con tus objetivos más importantes y fijarte fechas para cumplirlos. Siempre existe algo que es prioritario, es cuestión de localizarlo y ordenarte.

6. Cuida tu salud
Qué tal si cambias esas carnes grasosas o esas gaseosas dulces por hábitos alimenticios más sanos. Especialistas coinciden en que comer bien, dormir 8 horas y hacer ejercicio para estar a tope de energía hace que seas más feliz. Empieza por cambiar tu estilo de vida.

7.- Usa las palabras correctas
Saber decir las cosas a tus trabajadores o a los clientes es vital. Piensa bien cuál va a ser tu mensaje, que tono vas a utilizar y que quieres conseguir con ello. Las palabras tienen mucha fuerza.

8. Tomate un respiro
Desconecta del trabajo aunque sea 5 minutos, un cerebro cansado no rinde igual que uno descansado. Por eso tomate tu tiempo para coger aire y volver con más fuerzas al trabajo.


9. Infórmate
Lee, infórmate de lo que ocurre en tu sector, estudia todo aquello que creas que es interesante para ti y tu negocio. Hay que estar siempre al día para que no te quedes atrás.

10. Tiempo con la familia
Establece límites entre tu vida personal y laboral, por eso hay que priorizar tus tareas y organizarte de tal manera que puedas tener tiempo con la familia o los amigos.

Ya lo sabes Trome, emprender exige mucho trabajo pero si todo lo haces con felicidad será más fácil!


*​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC